Compra camara ccd

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 29-Ago-10, 22:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Bueno señores por fin consegui el motor de seguimiento celestron para mi EQ1 (se que la montura no es la ideal pero por ahora me tengo que conformar), y se me ha metido la idea de comprar una camara CCD, como saben, por el sitio donde vivo no hay muchas opciones de compra, y con mi presupuesto pues puedo adquirir algo de hasta los 400 Dolares. La idea es usarla con reflector de 114mm  f:450 y con el Mak de 127, aunque se que no son lo ideal, es lo que hay por ahora. Viendo  en la web encuentro dentro de este rango dos camaras, ambas  de marca  Meade la

DSI II (Deep Sky Imager) Color w

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/digital-imaging/meadedsiiideepskyimagercolorwautostarsuite.cfm

DSI PRO II (Deep Sky Imager) Monochrome w/RGB Color Filter Set  

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/digital-imaging/meadedsiproiideepskyimagermonochromewrgbcolorfiltersetandautostarsuite.cfm#tabs

como ven la primera es color y la segunda monocromatica con filtros RGB.

Mi duda es en cuanto a la monocromatica, hay mucha informacion confusa respecto al manejo de estas, como soy fotografo entiendo que se hacen tomas con cada uno de los filtros y luego se procede a montar las mismas para lograr la foto en color mediente el photoshop o algun programa de estos. Como se sabe con un CCD de color hay que hacer muchas tomas y luego mediante el Registax o Deepskystacker hacemos el procesamiento de la foto. ¿Se hace esto mismo con cada filtro o sea varias tomas con cada uno , se procesan y luego se realiza el montaje ?, ¿ o se realizan las cuatro fotos, una con cada filtro y se hacen varias series, luego se montan las capas y luego se procesan ?.

Como ven ahi esta mi confusion.

La otra pregunta aunque creo saber la respuesta es: ¿que camara es mejor? , pero como la logica a  veces no funciona y la experiencia es la que manda  me atrevo a preguntar a nuestros expertos en este campo.

Si he notado que los precios son iguales, (No se si estan errados), y el numero de pixels en los CCD son iguales 752 x 582.

De sus consejos depende mi compra espero de antemano me colaboren con sus conocimientos a gastarme otra PASTA en este cacharro, que si se entera mi mujer me manda a dormir al sofa.  :meparto: :meparto:

Moladso

Bueno, yo no soy un experto en CCDs, pero sí me atrevo a comentarte un par de cosas aprendidas.
Una CCD B/W es mucho más sensible que una color. Por contra requiere triplicar las tomas para hacer tomas en color.
El chip de la DSI II es muy pequeño. Quizá no sea el más apropiado para tus telescopios, en función de la focal que vayas a usar.

¿Porqué no pruebas con una DSLR de segunda mano? Una 350D estaría dentro de tu presupuesto. La DSI II es muy limitada. Para que te hagas una idea, yo uso la DSI II solo para guiar a una 350D.

NarMad

Hola Jose

Veo que Moladso tambíen usa la DSI II solamente para guiar , tal como te comente yo hace unos dias.

Yo opino como él , invertiria el dinero en una DSLR

A ver si hay más comentarios sobre este tema y alguien opina lo contrario.

Saludos