pregunta sobre motors PaP

Iniciado por Raul Saldaña, 19-Oct-10, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Saldaña

buenas, he desmontado una impresora epson photo rx685, muerta por ahogamiento en tinta jajajaj.
bueno el caso es que le estoy sacando los motores pero no ecuentro informacion alguna.

quiero fabricarme por ahora un seguimiento para empezar con la astrofoto aunque sea para ir practicando. seria para montarlo en una eq3-2. vamos 3 patas y algo que se mueve jeje.
por lo menos para matar el tiempo que tenog ahora. e iniciarme en esto.

me gustaria saber si teneis mas informacion sobre que tipo de coronas tendria que ponerle para que me funcionara.
voy a aprobechar tambien toda la botonera de la de la impresora para montar el mando, asi por lo menos queda mas o bien mona.
espero que me podais ayudar. gracias:D

los datos de los motores son

JUEGO DE TRES MOTORES PASO A PASO SANYO DENKI TIPO 103-770-1

1.8º

UNIPOLAR (6 HILOS)

5.1V - 1A

BIPOLAR HOLDING TORQUE 62 Ncm

UNIPOLAR HOLDING TORQUE 49 Ncm

EJE 1/4" (6.35 mm)

TAMAÑO 55 X 55 mm

son los que encontre por ebay. y he pujado. a ver si me podeis decir algo
Aqui toda la nomenclatura que tiene el motor, es unipolar ya que solo tiene dos cables.

Jose Angel

Mira a ver esto
http://www.printer-doma.ru/servis-rx/RX685.pdf

A veces los fabricantes de electrónica hacen publicaciones de todos sus artículos por nº de referencia, estas publicaciones se llaman DATA BOOKs seguro que buscando un poco puedes encontrar algo...

Atención a aquellos electrónicos, quedaros en la cabeza la palabrilla "DATA BOOK" son listados de referencias por fabricante con características del producto.

Jose Angel

Cuando busques intenta quitar sufijos y ve probando pues hay infinidad de referencias en el mercado...

He podido encontrar algo, creo que es un motor BR (brushless).

RS indica que es un motor SERIE.

Jose Angel

Raul Saldaña

efectivamente en el ultimo link, aparece el motor,
con esto se podria hacer algo???
es que lo de BR qe comentasteis nose a que se refiere.

uyn saludo y gracias :D

Israel

Peeeeeeero. Eso no es un motro paso a paso. Es de cc. Hombre te pueden valer para algunas cosas pero no son tan "controlables" y precisos como los pap.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Raul Saldaña

arg... pues vaya palo.  yo pensaba que si eran pap.
israel, que se podrian hacer con ellos¿¿

gracias

mauricio giandinoto

Hola Raul!!!...mañana te paso unos enlaces al respecto.....debo buscar por ahi aque algo tenia. De todas m,aneras tal como te han dicho, los CC son menos controlables que los PaP
Saludos!!!
:wink:

Israel

Hombre, depende de lo que quieras. No creo que sirvan para motorizar una montura aunque se podria hacer no mereceria la  pena. Podrias usarlos para una plancheta ecuatorial e incluso para una plataforma ecuatorial. Podrias usarlos tambien para una rueda de filtros aunque habria que investigarlo bien y para un enfovador.
Debido a que no son muuuy precisos y a su peor control, yo intentaria buscar unos pap que los encuentras seguro. Yo tengo varios que no uso por ejemplo y seguro que si te vas a un punto limpio encuentras.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Raul Saldaña

gracias por contestarme. voy a pasarme por el punto limpio de almeria a ver si tienen algo. esperemos, si no he mirado por ebay y se encuentran algunos.

seguire en la busqueda jejeje.
gracias a todos por echarme una mano

JUEGO DE TRES MOTORES PASO A PASO SANYO DENKI TIPO 103-770-1

1.8º

UNIPOLAR (6 HILOS)

5.1V - 1A

BIPOLAR HOLDING TORQUE 62 Ncm

UNIPOLAR HOLDING TORQUE 49 Ncm

EJE 1/4" (6.35 mm)

TAMAÑO 55 X 55 mm

son los que encontre por ebay. y he pujado. a ver si me podeis decir algo

mauricio giandinoto

Hola perdona Raul la demora en contestar!!!. Bueno antes que nada he de decirte que sobre unos 40 euros(no recuerdo donde los vi,...pero si quieres averiguo mas), habia unos motores de segumiento para el eje de ascension recta para monturas  tipo eq3.(son de corriente continua, y llevan bastantes engranajes, con lo cual sacan fuerza de un motor muy poco potente, esa seria la opcion comoda :mrgreen:

Lo de hacerselo uno mismo esta muy muy bien, pero hay que estar preparado a aprender un poco de electronica, cosillas basicas... Una vez que tienes el motor, hay que controlarlo....para eso hay microcontroladores, se puede fabricar uno mismo el suyo por bastante poca pasta...y si no comprar por ejemplo una placa Arduino, que es programable con facilidad(bueno mas o menos....yo personalmente poca idea tengo)...pero de a poco se va  aprendiendo.
Yo una vez en un punto limpio de esos, me pille una especie de fotocopiadora, de la que consegui unos cuantos motores paso a paso ( bipolares...tdos de 4 cables..que son con los que tengo mi unica experiencia), tambien de unas maquinas tragaperras que vi en un sitio de chatarra, pille algunos motores, veo que eresde Almeria, si te interesa de verdad el asunto y te decides a hacer algo, etc etc., te doy alguno...., o un par de ellos, asi haces pruebas.(yo soy de Murcia no estamos tan lejos).

mauricio giandinoto

Continuo en otra respuesta . 
Aqui hay un sitio donde te descargas el plano y te montas tu circuito basado en PIC , creo que cuesta muy economico de hacer, y supongo que se le caen a uno los dientes de leche aprendiendo a soldar montra y demas :lol:

http://www.foroselectronica.es/f115/pinguino-proyecto-equivalente-arduino-basado-pic-2159.html
ahi dicen mas menos lo que es, y aqui es el sitio especifico

http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html
y ahora que uno mira las fotos.....poca dificultad parece tener hacerlo, eso siempre segun la capacidad y /o experiencia de cada uno, o en que te desenvuelvas dia a dia.
Aqui hay una controladora que parece muy interesante...y biend e precio

http://www.virtualvillage.es/tarjeta-controlador-de-motor-stepper-puente-jp1-y-jp2-006408-001.html

Un saludo, y suerte!!!. cualquier cosa  ya sabes!! :wink: :salu2:

Raul Saldaña

Gracias Mauricio.
El tema es construirlo uno mismo tipo bricomania de la 2. "Esta tarde aprederemos a construirnos un pic-goto" solo me falta la barba y ni eso jajajajajaj.
La cuetión es que quiero hacerlo yo mismo, quiero ir a un punto limpio de aqui de Almería que lo tengo más o menos localizado.
Buscare motores de PaP, y seguire buscando.
La electronica el tema de programar, flasear, soldar y demás no tengo mucho problema. Lo último que hice fue un jig para la ps3. mano de santo olle.. xD

He estado viendo lo esquemas de pic-goto y me han gustado solo falta reunir las cosas y ale a montarlo.
Estoy construyendo una montura equatorial con autocad, en cuanto pueda pongo los planos para disposicion de todo el mundo pueda disfrutarla.

Seria montar las dos cosas en 1 pic-goto mas eq-casera. pero mientras termino de hacerla que me estoy tomando mi tiempo para no cometer errores pues la monto en mi eq3-2 y me entretengo.

Que ahora mismo como somos tantos en la empresa mas grande de España, pues tenemos tiempo libre.

Te cobraron algo cuando fuiste al punto limpio a por la fotocopiadora?¿?¿?¿ es que cada provincia es diferente y me temo que aque en Almería aunque esa para unas cañas me lo cobrarán.

Bueno no me lio más, muchas gracias y ya vamos hablando. saludos :D

mauricio giandinoto

En realidad no te pueden cobrar en un punto limpio....es mas....no te deberian poder dar nada... Al que fui yo me dijeron eso, porque ya las apuntan y dejan constancia que ese aparato esta ahi. Solo que fue enrollado el chaval y me dijo que no problem. Si no como hice en el desguace para chatarra, vas...preguntas, que te dejen echar un vistazo, a veces suelen llevar fotocopiadoras o impresoras ordenadores etc etc. normalmente ellos compran chatarra, pero si das con la persona adecuada y tal, puede que te vendan, te lo cobramn por kilo. Recomendacion...llevate destornilladores y alicates asi tu desarmas y pillas lo que te interese...no como yo que para 5 motores de tragaperras, me pesaron los modulos enteros y al final pague mas de chasis chatarra y demas :malo:, no obstante me costo todo 5 euros :mrgreen:. Voy a volver al sitio a ver si queda alguno y esta vez desarmare :idea:. Vi que habia algunos mas..pero no tenia tiempo de andar escalando montones de chatarra :lol:.
Veo que ya has metido mano  en electronica, y estas diseñando etc etc. Muy bien!!!, ya nos mostraras resultados :wink: