Novato con dudas

Iniciado por Rikardo_75, 29-Sep-10, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Cita de: esvereva/Jordi en 30-Sep-10, 22:44
En el portátil del trabajo, tengo una web, que te muestra como se ven las cosas a simple vista, con prismáticos y con teles. Mañana cuando llegue te la pondré.

Saludos,

Aquí te dejo el enlace, con lo que se puede ver, a simple vista, con prismáticos y con telescopio.

http://eureka.ya.com/astronomia76/sistsolar2.html

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Circular

Una pregunta: Unos prismáticos de 8x21 son aprovechables para observar el cielo?, o cuales son los aumentos mínimamente decentes para disfrutar de la observación astronómica? Haciendo limpieza me los he encontrado jaja.

mauricio giandinoto

Hola circular, pues mas que aumentos, esta bien que 6 no son muchos, pero lo que flaquea ahi es la abertura. Ojo...no quiere decir que no vayas a ver nada (tambien dependera la calidad), es mas haz la prueba tu mismo esta noche. Si estas en un cielo bueno y oscuro....mejorara. No hay aumentos minimos absolutos, segun que objeto son necesarios mas o menos. Los normales de astronomia(en plan portatil), serian 7x50 , 10x50, 15x70 basicamente. Con menos aumentos logicamente es mas comoda la observacion, ya que las vibraciones de sostenerlo a pulso son menores.
:salu2: :salu2:

mintaka

Bueno, yo voy en contra de todo el mundo  :lol:. No considero unos prismáticos como un instrumento para iniciarse, sino como otro instrumento para observar distinto al telescopio. Disiento de que si no sabes qué telescopio comprarte, pues que te compres unos prismáticos. Yo no opino así. Si no sé qué telescopio comprarme, me espero, quedo con gente, y me compro el telescopio más grande que quede dentro de mi presupuesto. Si me tengo que esperar, me espero. El enlace que está por ahí puesto de como se ve a simple vista, con prismáticos o con telescopio, es sinceramente, optimisma en mucho casos. Sin hacer distinción de abertura, aumentos, etc...

Mi opinión, es cruda, con primáticos te quedas a medias en todas las observaciones, salvo que tengan una abertura considerable. Tampo tan cruda, algunos obejetos se ven, pero te quedas con ganas de más (pero es sólo mi opinión, subjetiva evidentemente).

Saludos :D

Circular

Entonces prima más la abertura que los aumentos...
A mi entender, a más abertura, mayor nitidez, y a mayor aumento, más cerca se ve el objeto, no?

Rikardo_75

Tengo vistos 2 teles reflectores ambos un 114/900 por 150 euros y un 150/750 por unos 350, es lógico que el de apertura de 150 es mejor, pero para iniciarse ¿sería mejor el de 114 para ir aprendiendo el manejo de este y su montura ecuatorial por poco dinero o mejor directamente con el otro?. ¿Podriais contar como ha sido vuestra experiencia?. Por cierto si recomendais algun otro teles, soy todo oidos.
Un saludo :salu2:
Prismaticos celestron 10-30*50 y que telescopio?

mauricio giandinoto

Hola Rikardo!, no me habia fijado que eres de Molina!!!!!!...te voy a aconsejar algo mejor( si te viene bien claro), este  fin de semana que viene...el sabado 9 habra una observacion en el observatorio d ela Murta, en Murcia....porque no te vienes y ahi puedes echarle el ojo a muchos teles....prismaticos etc etc etc.

Venga vamos...otro de Murcia....a ver si le ganamos a los de Almansa! ( para empatar solo nos faltan 2 :mrgreen: :mrgreen:)

Cualquiero cosa enviame privado..para consulta o demas..etc etc
Un saludo
:salu2:

mintaka

Cita de: CirsularEntonces prima más la abertura que los aumentos...
A mi entender, a más abertura, mayor nitidez, y a mayor aumento, más cerca se ve el objeto, no?

Todo tiene su importancia. Cuanta más abertura mayor resolución. Tendrás más capacidad para distinguir detalles pequeños. Y a mayor aumento, aumentas más el contraste, te ayuda en la observación de objetos débiles. La mayor pega de los prismáticos es que normalmente no puedes aumentar.

Rikardo_75. Mi experiencia, después de estar seguro que esto me gustaba (muy importante), y de conocerme el cielo a simple vista, me compre un telescopio, un 200 mm, el más grande que me permitió mi presupuesto. Te da igual aprender con un 114mm que con un 150mm. Se manejan igual, pero te va a dar más satisfacciones el 150mm. Queda con los de Murcia y podrás ver "in situ" unos cuantos equipos. Y luego decides...

Saludos :D