Seguimos en la Popa...

Iniciado por diegote71, 30-Nov-10, 02:45

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Buenas. Siguiendo en la constelación de la Popa, pero más al Sur que M 46, encontramos un par de cúmulos abiertos, cercanos en el cielo, pero diferentes en su estructura. NGC 2451 y NGC 2477.
El primero es un amplio cúmulo, no muy poblado, pero con componentes brillantes, que le dan una magnitud total de 2,8. Claramente destaca en su centro una rojiza y brillante estrella: c Puppis, de magnitud 3,6.
Pero hay una curiosidad con este cúmulo : En 2003, se descubrió que en realidad está formado por DOS cúmulos, a diferentes distancias y superpuestos aprentemente. NGC 2451 A ( a 670 años luz) y NGC 2451 B ( a 1202 años luz).
NGC 2477, en cambio, contiene estrellas de menor brillo aparente, pero con mucha más cantidad de componentes. Al telescopio, parece un cúmulo globular. Está formado por más de 300 estrellas, lo que le da una magnitud total de 5,8. Se le estima una distancia de 4000 años luz.

Espero les guste. Anduve aplicando algún tutorial de Photoshop, como es "toque"  a las estrellas de NGC 2477. Saludos!!!

iko

:increible: como siempre Diegote....... unas fotos de escándalo  :plas:

Miquel

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Nosstromo

Como te sobras Diegote, geniales,  :ola:y gracias por tu detallada información

Saludos.  :salu2: 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

diegote71

Muchas gracias, amigos. Recién estoy mejorando el tema del procesado, con tutoriales que amablemente me han pasado. Es tremendo el trabajo que lleva por culpa de la contaminación lumínica. Si pienso lo que era hace 20 años, cuando veía sin problemas la Vía Láctea... :insultos: :pared: Pero es más fuerte la pasión por la astronomía, sin duda. Espero ahora en el verano darme un paseo por el campo, y lograr fotos de mejor calidad. Saludos!!  :salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mauricio giandinoto

Preciosa Diego!, como dice Alejandro, les veo una nitidez alucinante!, la segunda me gusta mas, pero los tonos de la primera tb son bonitos
:plas: :plas: :plas: