Tutorial para grabar video con una canon eos 1000d

Iniciado por Daniel Rueda, 20-Dic-10, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel Rueda

Ya es posible grabar video con una eos 1000d gracias a 3 chicos de rusia .

◦Descargar el software, esta es la última versión actual http://valexvir.narod.ru/eos_movrec-0.1.3.exe (yo uso windows, no se si funciona en Linux o Mac)
◦Instalamos y nos creará una carpeta (por defecto en el escritorio)
◦Ahora debemos preparar nuestra cámara para que el software pueda conectarse a ella.
◦En primer lugar, y sin la cámara conectada, debemos activar el modo liveview.
◦Así mismo, debemos seleccionar un modo no automático, por ejemplo Manual (M), TV o AV e incluso P.
◦Activaremos el enfoque manual en el objetivo que tengamos puesto en nuestra Canon. El enfoque automático no funciona al grabar vídeo... es una pena la verdad.
◦Ahora conectamos nuestra cámara mediante el puerto USB y la encendemos
◦Acto seguido nos aparecerá en pantalla el famoso EOs utility, lo cerraremos sin mas
◦Ahora ejecutaremos el archivo que hemos instalado, concretamente el ejecutable llamado eos_movrec.exe
◦Si los pasos que hemos seguido son correctos nuestra cámara debería conectarse sin problemas y visualizaríamos aquello que estemos enfocando en la pantalla de nuestro ordenador.
◦Ahora ya podemos grabar vídeo, en primer lugar pulsáremos en el botón que tiene 3 puntos (...) y elegiremos el destino de nuestra grabación, también le podemos dar nombre.
◦Estás listo, pues pulsa el botón Write y el software empezará a grabar.
Si quieres ver lo que grabas en tu cámara sin tener que mirar continuamente la pantalla del pc pulsa la tecla SET de tu canon y veras en la pantalla la imagen como si de liveview se tratase.
Este programa graba en formato avi, y creo que para cada cámara el vídeo tiene diferentes resoluciones de pantalla, mi Canon EOS 1000D graba vídeo a una resolución de 768×512 pixels.
Todavía me quedan cosas que probar, pero de momento esto es lo que sé acerca del funcionamiento de este software, iré realizando pruebas y publicando sucesivamente nueva información en la medida en que vaya descubriendo los entresijos de este hack.

Un saludo :D :D :D :D
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

Jose Angel

Gracias campeón pero este tema ya estaba hace algún tiempo expuesto en el foro.... saludos.

mauricio giandinoto

Interesante utilidad para la 1000 aunque requiera el PC :roll:

:salu2: