Alimentación montura EQ6.

Iniciado por Jose Angel, 11-Ene-11, 13:11

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Lo primero, perdonar mi ignorancia.

Todavía estoy esperando la montura EQ6 Synscan.

He adquirido un adaptador 220/12V con toma de mechero por 20 €, Luego vendrá la powertank que son 90 €.

Ahora mi pregunta es ¿como alimento la montura? ¿me hace falta dicho adaptador?

Muchas gracias.

Miquel

perdonar?,   :nono: el que no pregunta, no sabe  :wink:

220/12V???  o al revés  :nosena: en la montura deberia ir el enchufe a 220 y a 12, ¿no? en mi montura celestron CG5 GT venian los 2 cables

lo del transformador 12 a 220 es un derroche de energia

Jose Angel

Cita de: Miquel en 11-Ene-11, 13:18
perdonar?,   :nono: el que no pregunta, no sabe  :wink:

220/12V???  o al revés  :nosena: en la montura deberia ir el enchufe a 220 y a 12, ¿no? en mi montura celestron CG5 GT venian los 2 cables

lo del transformador 12 a 220 es un derroche de energia

En principio es para ponerla en mi terraza por lo que he visto un Xfo 220/12V con enchufe de mechero por 20€.

Buscando un poco más me parece que la montura lleva una adaptador para mechero.

Espero que sea así, o que si alguien la tiene que lo confirme. GRacias.

Miquel

debe llevar un adaptador para mechero "obligado"  :ok:
¿como te vas a ir de observación con el telescopio, si no? ¿con un generador electrico de gasolina?

como te he dicho en el otro mensaje, mi montura tiene las dos opciones (220-12) y los dos cables vienen de serie  y la tuya es mejor

si no tienes la power tank o similar, es para conectarlo al mechero del coche  :ok:

Jose Angel

Ok, gracias Miquel.

Te explico lo de antes.

He comprado un xfo de 220 a 12 V, 5A con salida en adaptador de mechero para conectarlo en casa por 20 € en Norauto. Creo que entonces que con esto será suficiente.

Gracias Miquel.

Miquel

yo tengo un transformador de 12 a 220v y lo utilizaba para el portatil, cuando me quedaba sin bateria
y la power tank se agotaba en poco tiempo, por eso decia que era un derroche de energia  :ok:

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en 11-Ene-11, 13:29
Ok, gracias Miquel.

Te explico lo de antes.

He comprado un xfo de 220 a 12 V, 5A con salida en adaptador de mechero para conectarlo en casa por 20 € en Norauto. Creo que entonces que con esto será suficiente.

Gracias Miquel.

Con eso tienes más que suficiente para alimentar la montura en casa, su consumo máximo es de 2A moviéndose a máxima velocidad (haciendo un GoTo)

Para el campo, más que la power tank, yo te recomendaría que comprases una batería de coche de 45Ah y un cargador de baterías y te hagas tu propia power tank.

Y no olvides poner a cargar la batería cada vez que la uses, y al menos cada 15 días darle una carga de mantenimiento, si no, te va a durar más bien poco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

OK gracias Mac, lo tenía en cuenta.

Tengo en favoritos tu super powert tank!

Saludos.