NGC 3132 y 5286, pequeños objetos australes.

Iniciado por diegote71, 17-Ene-11, 01:50

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. En mi siempre ganas de tomar fotografías astronómicas, me veo con el constante problema de la CL... :pared: que me achica mucho el campo de acción (casi nada de galaxias, algunas nebulosas...), y hay que dedicarse a cúmulos estelares, o aa algunas nebulosas planetarias.
El problema de las planetarias, es su pequeño tamaño, lo que con la poca focal del F5, hay que ampliar mucho la foto final y pierde calidad. Tendría que probar con una lente Barlow, a ver si mejorando el tamaño, queda mejor.
Es el ejemplo de NGC 3132, "Eight Burst Nebula" (nebulosa de los ocho estallidos), o conocida también como el Anillo del Sur. De apenas 1,4 x 0,9 minutos de arco, necesité ampliarla mucha para que se vea.
La imagen es floja..pero bueno.
Se encuentra a unos 2000 años luz, y es una de las más cercanas a la Tierra. La brillante estrella de su centro no es la responsable de la formación de la nebulosa, sino otra de magnitud 17 difícil de apreciar en fotos amateur, muy cerca de la otra.

El otro objeto, ovbiamente es un cúmulo globular. NGC 5286, se encuentra en Centaurus, angularmente cercano a la brillante estrella M Centauri, de magnitud 4,65.
Pequeño cúmulo de magnitud 7,6, ubicado a 35.000 años luz de nosotros, y de 9 minutos de arco de diámetro.
Bueno, por ahoa, es lo que puedo hacer. Me muero de ganas de irme unos día al campo, y disfrutar en serio de la cámara y el telescopio. Saludos! :salu2:

Telescopio

Buen trabajo  :bravo:.

Pero descansa un poco, hombre.  :lol:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Diegote71 en 17-Ene-11, 01:50
Me muero de ganas de irme unos día al campo, y disfrutar en serio de la cámara y el telescopio. Saludos! :salu2:

Ni que estas fotos fueran en broma, me gusta especialmente la nebulosa, aunque se aprecia que le metiste mucha ampliación.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

diegote71

Gracias! Sí, mucha ampliación a la nebulosa, Alejandro...es lo que decía. Objeto accesible, pero muy chico. El cúmulo quedó mejor, mira que en visual es apenas una borrosa manchita. Es más de lo que esperaba. Saludos!  :salu2:

fernando aranguren

Me gusta más el cúmulo, la nebulosa es bien bonita, pero lo que tu dices, muchos aumentos... :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Lo tuyo si que es vicio Diego  :lol:  Y no lo dejes, que no es mala para nuestra salud  :lol:

Estupendas tomas  :ok:
:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Tal como dicen, tu "vicio", es bueno para los demás. Nuevamente gracias por compartir las dos magníficas tomas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600