¿Cuán grande es el universo?

Iniciado por castro, 2-Feb-11, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

castro

En la actualidad el ser humano cuenta con innumerables instrumentos para realizar distintas mediciones, desde la ya clásica regla que utilizábamos en el colegio hasta equipos basados en el uso del láser para medir grandes distancias.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/cuan-grande-es-el-universo


:salu2:

Luis Hernandez

Hola Castro,

Para mi estan jugandole a atinale al "precio" que en este caso seria edad y el tamaño. Me recuerdan a los personajes de ferias de antaño que por unas monedas te adivinaban la edad o el peso, asi se me figura que andan jugando.

Que tiene 13mM, yo doy 20mM, pues nosotros en coperacha alcanzamos 10mM... ahora si que ni a quien creerle, digo seria peor que no lo intentaran, pero con tanta teoría volando la verdad que todas pierden veracidad.

Mi humilde opinión.

JordiCS

Me quedo con u npárrafo, que supongo que estará mal redactado:

De ahí que los científicos hayan acudido a la ayuda del llamado fondo cósmico de microondas para intentar obtener una respuesta más certera, logrando determinar que dichos fotones han viajado 45.000 millones de años luz para encontrarse con nosotros. De esta manera es posible determinar que el universo visible posee un diámetro de 90 mil años luz.

Según mi comprensión esos 45.000 millones de años luz, está mal puesto, cuando tendría que ser 45.000 años luz. ¿ no ? Viajar 45.000 millones de años luz, cuando el universo tiene 13,7 mil millones.........
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Luis Hernandez

#3
Hola esvereva/Jordi,

Yo cuando lo leí también pense lo mismo pero olvide mencionarlo que bueno que lo sacaste, que yo hasta pense en su momento... que? llego dando vueltas circulares o tomo la ruta panoramica? jajaja

Ah y también dice que el universo visible tiene un diametro de 90 mil años luz... entonces nos han estado mintiendo cuando dicen que las Galaxias mas proximas estan a millones de años luz? :meparto:

Debe ser que si redactaron mal.

Saludos