Filtro para Astrofotografia con SW 102

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 16-Feb-11, 23:20

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Tengo serias intenciones de tomar fotos con el SkyWatcher 102, desgraciadamente es Acromatico, y se que se producen halos de color en las tomas debido a la aberracion cromatica que es inherente a este tipo de aparato.

He dado vueltas averiguando que tipo de filtro se usa para mejorar este defecto, y existen de diferentes colores y sabores, igual precios astronomicos.

Como tengo que hacer una inversion moderada, ya que me he gastado un dineral en el tele, y otros aderezos, quisiera saber que filtro me pueden recomendar para por lo menos comenzar a disparar fotos con este tele.

Saludos

mintaka

Hola José hay unos cuántos que podrían valerte, pero tienes que tener en cuenta que también quitan luz. Te paso un hilo en el que se comenta algo, sobre todo para planetaria:

http://foro.astroelche.es/index.php?topic=2630.0

El filtro de neodymium también corrige algo el cromatismo (me voy a atrever a decirlo  :nosena:).

Saludos :D

mintaka

No, yo el único que he probado es el neodimio.

Saludos.

Jose Hammerschmidt

Pues la gran duda que tengo es que quiero usar el 102 para astrofoto, pero mas que nada para cielo profundo, el equipejo da unas imagenes geniales, parece APO, (Tal vez se confundieron de lentes cuando lo armaron  :meparto:), y no se que tanto afectara a las fotos en ese caso.

Para planaetaria creo que es mejor el Mak 127, que hasta ahora no presenta los famosos halos de colores

mintaka

En las estrellas birllantes es donde tendrás mayores problemas.  Te paso un hilo de otro foro donde se pone algún resultado, a ver si podemos echarte una mano...

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=14&t=22125&start=0

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Gracias mintaka, me ha quedado claro la cosa.

El uso de filtros correctores "camufla", pero no elimina el problema,

En si , este tele no produce muchos halos, solo se aprecian en la luna , venus, y muy poco en jupiter,asi que creo que voy dejando el asunto asi, y para estos astros pues a darle al Mak y mejor gastar el dinero en alguna otro cachivache.

Saludos