Ultima ayuda antes de compra Dobson 10" , gracias!!!

Iniciado por Mario de la Torre, 6-Mar-11, 00:34

Tema anterior - Siguiente tema

Mario de la Torre

Al final... despues de ser el más pesado del foro os comento la que quiero sea mi compra...para introducirme en el mundillo...

Un Dobson GSO 10" Deluxe, un colimador láser, un filtro  GSO skyglouw neodomiun 2" (¿me recomendais otro?) y por último una zoom Hyperion III...

Especificaciones del telescopio:

• Apertura: 250mm.
• Focal:1250mm.
• Espejos BK7.
• Peso Tubo: 15,5 Kg.
• Peso Base Dobson: 12,2 Kg.
• Obstrucción: 25%.
• Ventilador incluido para acelerar y mejorar la aclimatación.
• Enfocador 2" de precisión Crayford.
• Buscador 8x50.
• Incluye: Ocular 1.25" SPL 9mm y Ocular 2" SERIE ERFLE 30mm.
• Rodamientos mejorados para mayor suavidad y precisión en los movimientos.
• Sistema para correcto equilibrado del tubo.

¿Que opinais? ¿sobra algo de accesorios? ¿falta algo?

Poquito a poco introduciré alguna cosilla más...

Sitio de observación Antequera... si nada falla lo tendré para la nueva luna del mes que viene... lo utilizaré en el Torcal de Antequera.

Muchas gracias por todo!!!    :ole:
Binoculares Celestron 25 x 100 y 20 x 50... Empezando...

mauricio giandinoto

Hola!, de momento no agregues nada, lo de protegerlo con un saco de dormir  de niño mediando puede ser suficiente, no protegera de golpe fuerte, pero si de golpecillos, arañazos, polvo , etc.

Con los oculares que trae mas el Hyperion estaras servido para una temporada ( aunque el tema d eoculares es muy personal, y yo me inclino mas a tener  focales fijas....pero ya te digo es cosa de cada uno)

Mas que comprarle mas cosas, te recomendaria aprenderte el cielo lo mejor que puedas, y sacarle partido a ese material que vas a pedir, que tiene mucho que ofrecer. Aprender a observar, y tener una idea de lo que se observa.

No te preocupes no eres el mas pesado :mrgreen: :mrgreen:, todas son dudas comprensibles, dado la cantidad de dinero que s einvierte, y las cosas que implica.
Suerte y ya nos diras!!

Juan Agu

Hola Mario, Yo añadiría tres elementos un buscador telrad te va a facilitar las cosas mucho y te será muy fácil para encontrar los objetos, mucho más fácil que el buscador recto, Una barlow 2.5x con la barlow y esta magnificación podrás llegar junto al zoom hasta la focal de 3.5mm unos 375 aumentos. Por lo tanto tendrías casi todas las focales cubiertas y por supuesto unas cartas celestes para telrad.

Un buscador telrad: http://global.ebay.com/NEW_TELRAD_TELESCOPE_Finder_Sight_LED_Reflex_Scope/320622015515/item

Una barlow 2.5x: http://agenaastro.com/gso-2-5x-apo-barlow-lens.html
fijate bien en la inversion, esta  es minima y no te puedes imaginar lo que te va a ayudar tener todas las focales desde 3.5mm hasta 24mm,y luego el telrad no tiene precio de la eficacia que tiene.No te hace falta el buscador recto y menos el laser.
saludos
Juan Agu