Eppur si muove (sin embargo se mueve)

Iniciado por iko, 7-Feb-11, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Bueno pues  haber si alguien me da un poco de luz que estoy perdido  :pared: ahi voy con mi problema : tengo un reflector de 254/1250 sobre una Celestron CGEM ,la semana pasada me compre la solución de autoguiado de Lunático pero después de 2 intentos no consigo guiar ,coloco el tripode apuntando a la polar despues con el procedimiento de alineación 2+4 y siempre me clava la 3ª estrella en el ocular y casi no tengo que realizar correcciones después con los gotos tiene una precisión espectacular, con la función all star realizo la alineación de la montura y aquí es donde a mi entender esta el problema ya que la estrella que utilizo siempre me rota por el campo del ocular siendo imposible centrarla mueva el altitud o en azimut, no se si es que tengo que utilizar estrellas de una zona en concreto? el hecho es que se mueve y hay rotacion de campo entonces el ph guiding pierde la estrella a los pocos minutos , es como si la montura pasara del autoguiado en fin solo pude hacer tomas de 1 minuto y re centrando el objeto cada dos por tres esta es una toma de 4min para que veáis de lo que hablo

MACysuscanon

No es muy complicado corregir tu fallo.

Es una mala puesta en estación, no debes confundir alinear el GoTo de la montura con poner en estación, para alinear la montura, no necesitas una puesta en estación precisa a la cojonésima por que precisamente la CGEM implementa usa solución de software que interpreta los datos que tu le das al centrar las estrellas para saber si está o no puesta en estación y se autocorrige para compensarlo, pero ese error en la puesta en estación va a provocar que el seguimiento no sea todo lo preciso que debiera, por que físicamente, el software de la montura no lo corrige (no mueve los ejes de deriva y azimut) lo corrige mediante el movimiento de sus motores en los ejes AR y DEC.

La solución, usar el método bigourdan para la puesta en estación, o usar programas como el EQAlign para dejar la montura bien estacionada para luego proceder a alinear el GoTo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

iko

:lol: muchisimas gracias Mac  :ok: ya estaba medio asustao me pondré a leer sobre el tema para comprender como hacerlo , de nuevo gracias por tu tiempo tu siempre al quite ... el dia que te conozca  :bravo: estas invitado  :sisi:

minuto a minuto y despues de 125 tomas con sus darks y bias me ha salido esto (que casi no he procesado aun)

Miquel

Alejandro Quilez

Cita de: iko en  7-Feb-11, 17:18

minuto a minuto y despues de 125 tomas con sus darks y bias me ha salido esto (que casi no he procesado aun)

8O :increible: :increible: :increible:  ¿Minuto a minuto hiciste esa foto?

Enhorabuena, menudo trabajo hiciste.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

Cita de: Alejandro Quilez en  7-Feb-11, 20:06
¿Minuto a minuto hiciste esa foto?

gracias pero yo no estoy del todo contento ya que pienso  que a la canon 1000d con un buen guiado y este frió se le puede  sacar mucho mas partido  :ok:

Israel

Creo que tienes condensacion en la optica

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

iko

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dAgNzWoplKE&feature=fvst[/youtube]

:ola: :jaja: si que gire que gire a mi ya me da igual  jajajajaj ya lo tengo FUNCIONA , después de que el sábado :pared: no consiguiera hacerlo funcionar de ninguna manera hoy decido a hacer el ultimo intento he realizado el 2+4 y después el aling mount todo a sido muy fácil y divertido  :lol: al ver que puedo ya al fin darle el tiempo de exposición que me permita mi eos 1000d sin que se mueva nada de nada en todo el tiempo que dura el proceso he tirado toda la noche con tomas de 180 segundos  , en fin me voy a dormir un poco que después toca trabajar pero super contento de saber que la inversión que he hecho funciona como debería hacerlo