como empezar en astrografia

Iniciado por mazinger, 9-Mar-11, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola, compañeros.
Esperando como agua de mayo mi nueva adquicisión de un S/C 8 " con CG5 GT, tengo una duda dudosa :roll:
A pesar de que me encantaria la fotografia de cielo profundo, se que entre lo que vale una buena CCD, los largos tiempos de exposicion necesarios, el posterior procesamiento...vamos, que, por ahora, prefiero usar mi tiempo mas en visual y si quiero hacer algo interesante, saco mi webcam, hago un video de un minuto y con registax, en casa y en poco tiempo, saco una foto chula.
No obstante, tambien me gustaría hacer "cositas" de tiempos de exposicion pequeños, 30 segundos , 1 minuto, por lo que esa webcam, deberia tener esa opcion.

Que opinais que debo hacer?
Ir a por una webcam neximage o Alstar y dedicarme a planetaria, esperar a encontrar una neximage modificada para hacer lo que os comento, ir directamente a por una buena DBK 21 o DMK que tambien permite planetaria y algo de cielo profundo(insisto en que en cielo profundo me contento con poco), esperar una oferta de éstas en los mercadillos.....voy demasiado rapido..??
la duda me acecha... :insultos:
saludos y gracias

Jose Angel

Joder, con razón está así el tiempo. Os comprais los equipos todos a la vez y así se pone Murphy!

Andrés de la Puente

Pues te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo empeze con una Toucam modificada que aun tengo para planetaria. Pude hacer algo de cielo profundo con ella por ejemplo estas dos. La verdad es que cuando la tomé no tenia mucha idea de como retocarlas:

http://img69.imageshack.us/i/m082.jpg/

http://img845.imageshack.us/i/m057.jpg/

Como no me gustaron mucho los resultados, deje la afición una buena temporada, hasta que se pudieron comprar reflex digitales a un precio asequible ya que las CCD aun se mueven en precios demasiado altos para mi.
Mi consejo: compra lo mejor que te puedas permitir y piensa que lo barato acaba siendo caro. Yo iria a por una DMK  sin dudarlo.

Saludos

mazinger

:ole: Estoy contigo. Incluso mejor que la DBK, pues aunque sea en blanco y negro, luego las fotos se pueden sacar en color aplicando filtros, y encima es mucho mas sensible, dicen..
ahora el problema es la pasta...esperaremos a una de segunda mano..