primeros pasos de bebe con CG5 GT

Iniciado por mazinger, 25-Mar-11, 08:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

:ok: ves como no era para tanto, en un par de meses la alinearás con los ojos cerrados

mazinger

Hola. En la observacion del viernes en que estrené la cg5 gt, al enfocar, por ejemplo M82, le daba a informacion y me salían datos estraños, como por ejemplo, galaxia formada por no se cuantos BIllones de estrellas. Estos datos tan distintos a lso que leo en los libros, los veo tambien en algún documental USA, por lo que creo que por aquellos lares, tienen otro concepto  de cantidades.
Entonces..hago caso a la informacion de la montura o lo ignoro en cuanto a datos numericos?

Telescopio

En EEUU y otros países, el "billón" equivale a nuestros 1.000 millones, ergo, cuando en un documental USA mal traducido dicen que el Sol durará todavía "5 billones" de años quieren decir "5.000 millones" de años.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

mazinger

Dos tonterías de nada... :mrgreen:

primera duda tonta: EN CASO DE NO TENER A VISTA LA POLAR, apunto mas o menos, alineo 2+4 y luego hago correccion de la plar con otra estrella que no es la polar. voy bien??
segunda duda tonta: EN CASO DE PODER VER LA POLAR, al no tener introscopio, se debe centra la polar mirando por donde va ubicado el introscopio( yo no tengo el introscopio) y que se vea por ahí o con buscarla con el buscador y centrarla en el cocular, valdría?? a lo mejor centrandola por cualquiera de los 2 lados, tambien se ve por el otro...
Y ya puestos, aprovecho...si he tenido la polar a la vista y la he centrado bien en el ocular, hago 2+4...ya no haria falta hacer correccion con la polar, ni nada mas, no??seria apta la alineación para foto??
empiezo a preguntar y no paro, niño...