Alineacion Polar en CG5 GT

Iniciado por Miguel LLoret, 18-Abr-11, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola a todos, buenos dias.
En la version de firmware (4.15-4.16) que viene con los Celestron C8 con montura cge5 gt, despues de la puesta en estación y la calibración 2+4 estrellas, le podiamos hacer la Alineacion con Polar mecanicamente y volver a la calibracion para un mejor seguimiento.
Tuve unos problemas con el software de mi montura, y el servicio tecnico de Celestron me recomendó actualizar a la version 4.19, lo cual he hecho, pero me encuentro que la Polar Align ha cambiado de lugar en el menu y su funcionamiento.
Los de Celestron me cuentan lo siguiente:
Es un nuevo sistema de alineacion patentado por ellos y consiste en que una vez hecha la puesta en posicion y calibración 2+4. Al selecionar el Polar Align, el programa automaticamente buscara la ultima estrella que hemos alineado, se irá hacia ella y la centrara con una desviacion de un grado que nosotros corregiremos con el sistema manual , segun ellos es mejor asi porque hay gente que  no tiene la Polar en su linea visual.
No entiendo mucho de esto.
Sirve para algo entonces esa segunda alineacion, gano algo haciendo el POlar Align?
Me estan vendiendo la moto?
En que puedo mejorar la precision si realineo mecanicamente cuan cualquier estrella que no sea la Polar?
Espero vuestras opiniones, ando algo confundido.
Saludos

Israel

Entiendo que es un test de que esta bien puesto en estación y correctamente alineado. si te lo clava en el medio al volver a la ultima estrella ya lo tienes y si no con el mando posicionas correctamente eliminando los errores que hayas podido cometer en el alineado. Bueno, no es que te quieran vender la mula pero no es que sea la leche de mejora. Entiendo tambien que para gente de latitudes donde no está la polar sería util.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Hola Miguel!, al final la mandaste al servicio tecnico?....o ya volvio con esa novedad?

Miguel LLoret

Cita de: mauricio giandinoto en 18-Abr-11, 21:40
Hola Miguel!, al final la mandaste al servicio tecnico?....o ya volvio con esa novedad?

No Mauri, aun no la he recibido.
La envie el jueves pasado al servicio tecnico, pero ya me han adelantado que me vendria con esa version de firm y esas caracteristicas.