parasol para c8

Iniciado por mazinger, 7-Mar-11, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Tengo entendido qeu es importante la utilizacion de un parasol en las noches humedas. Estos parasoles, van solo en la parte delantera del aparato? no entiendo muy bien su mecanismo, va enrollado en el tubo, pero la lente sigue al descubierto, como hace para que no se empañe?
He oido tambien que se puede hacer con unas alfombras del decatlhon. Son las esterillas de toda la vida?? Se recorta la esterilla con una longitud de la mitad del tubo aproximadamente y se sujeta con velcro, por ejemplo? o se le da un poco mas de longitud para que quede la lente, digamos rodeada de esterilla menos por la lente propiamente dicha?
saludos

Miquel

aunque se llame así,   :sisi: parasol para una noche, pues...  :roll:
su nombre deberia ser protector de rocío, que también se llama así 
se pone en la parte delantera del telescopio, como un parasol de un objetivo fotográfico

https://www.valkanik.com/fotos/7501350004201.jpg

Juan Agu

ese de la foto lo tengo yo,como bien dices te lo puedes fabricar con esterilla,aparte del rocio, te quita mucha luz reflejada,yo lo uso siempre con o sin rocio.Tambien eviata poner la mano en el espejo accidentalmente y le quita polvo, en fin...
saludos

Juan

mazinger

Genial. O sea, que corto una esterilla, casualmente tengo una en casa, a una longitud que sea de la mitad del tubo, mas unos 40 cm que sobresalga del mismo, y lo enrrollo fijandolo con, no se, una goma elastica o algo y listo?

Miguel LLoret

En mi primera salida en serio a Inazares me ocurrió eso. Sobre la 1-1.30 el espejo del C8 estaba totalmente empañado.
He pillado una pieza de espuma, como una esterilla (fina, menos de 5mm) se la enrrollo al tubo y con una cinta de nylon con su tensor (los que se usan para sujetar las bicis al portabicis del coche) lo tenso un poquito, y bueno, no queda bonito, pero me ha funcionado.

mazinger

Al final, un compañero me medio regalo el parasol de Celestron para el c8. Sea fabricado por uno mismo o no, es un artilugio vital. En la penultima salida, se me olvidó en casa y se me empañó  totalmente, mientras un compañero, a parte de darme envidia, disfrutaba visualmente mientras yo recogía :?
En mi ultima salida, no lo olvidé y realmente es efectivo....

Miguel LLoret

Esterilla Termica Decatlon 2 Euros
Cinta sujetabicis               2 Euros

Por 4 Eurillos un parasol que funciona 100x100

Se comienza por eso, y quien sabe si acabaré fabricando el Segundo Hubble  :meparto: