Alineamiento Meade LX90 LNT

Iniciado por Manu, 6-Jul-11, 10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Anoche intenté aliner mi Meade LX 90 con módulo LNT. Tengo varias dudas que me gustaría solucionar:

1. Al tener módulo LNT, en teoria se alinea sólo con el norte verdadero y se equilibra. Sin embargo en un manual especifica que debe ponerse en "home Position" antes del alineado automático y en otros que no es necesario.
2.  Mi objetivo más bajo es un 26 mm. Como la distancia focal es de 2500 mm, me da demasiados aumentos para centrar los objetos que me pide el alineado y me resulta muy arduo. Cuál me aconsejais?

Gracias por vuestra paciencia
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Hola Manu. Ponlo en "home position", por si acaso. Si te mosquea mucho que se mueva solo, le quitas el visor led y se queda como un LX90 clásico(así lo dejé yo).

En cuanto a la segunda pregunta, con el 26mm debería ser suficiente para centrar todos los objetos (tiene focal de 2000mm  :wink:). Asegurate de que lo que centras en el ocular es la estrella que te está pidiendo. Si te equivocas (y consigue alineamiento) podría no ser todo lo exacto que desearías.

Saludos :D

Manu

Hombre!! Contigo quería yo hablar. Había visto por ahí algún post tuyo sobre el tema. Verás, sobre el LNT, esta tarde he conseguidola pila y lo he reseteado. También he puesto a cero y vuelto a meter todos los datos del mando. Tengo que calibrar los sensores y los motores y esta noche volveré a probar. No se me había ocurrido lo del LNT. Si esta noche no me va, igual lo quito y punto. Ya te contaré!!
Muchas gracias
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Estaré atento a ver que me cuentas.

Saludos :D