La NASA salva al Hubble

Iniciado por Manueleón Clavileño, 31-Oct-06, 23:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Según noticias la NASA ha confirmado la visita de la Lanzadera espacial al Hubble en 2008 para repararlo y alargar su vida útil hasta el 2010.

Sería la última misión de la Lanzadera antes de su retirada en 2010. Sólo esta nave puede acercarse al telescopio espacial y repararlo.

Si esto es así, todos los astrónomos y aficionados estaríamos de enhorabuena.

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/NASA/salva/Hubble/elpporsoc/20061031elpepusoc_3/Tes/

mintaka

Sin duda es una excelente noticia. Creo que ya comentamos algo en el foro sobre esto. (Es que no lo encuentro...)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Sí, ya lo había oido. Pero como tampoco lo encontré y es una buena noticia, no importa que se repita.
:salu2:

latinquasar

efectivamente, al final les ha dao pena tener que sacrificar al Hubble, a pesar de lo peligroso que se hace tener que repararlo. Pero no sólo las excelentes imágenes que nos ha dejado han servido como excusa, la cosa está en que hoy en día siguen siendo sus imágenes portadas de importantes descubrimientos, o no? Sobre todo su instrumento ACS (Advanced Camera Survey) sería una lástima si dejáramos de escucharla  :D

Pues una alegría para nosotros, esperemos que no le pase nada a la tripulación que tenga que repararla.

Recuerdo que en portada hay una encuesta sobre si salvar o no al hubble.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Buena noticia creo que entraña otra peor , retrasos de los demas planes por falta de presupuesto.

javi_cad

Es una buena noticia, también creo que es el instrumento más popular y eso puede hacer que la NASA pueda disfrutar de más fondos debido a la gran cantidad de descubrimientos que hacemos en colaboración con otros telescopios terrestres.