Sistema Guiado para CPC800

Iniciado por Juan Agu, 16-Sep-11, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Estoy hecho un lio y no encuentro la información precisa, quiero de poner un sistema de guiado al CPC800, Veo que el más utilizado es el sistema de lunático, este tubo de 60mm y focal de 230mm da una relación focal de f: 3.5 la focal de mi telescopio es de f10, con el reductor de focal f6.3 tendré problemas de guiado ante la diferencia de focal, de ambos tubos. Contemplo otra posibilidad poner un pequeño refractor de 80mm para utilizarlo para hacer la fotografía con la DSLR  y guiar con el tubo del CPC con el reductor de focal, o la inversa según el objeto a fotografiar. Que me aconsejáis.
Saludos

Juan

mauricio giandinoto

Hola Juan!: a falta de una respuesta de algun entendido, te comento lo siguiente:

1) No hay problema en la diferencia de focales a la hora de guiar, ya que con el sistema de guiado de Lunaticos por ejemplo, (bueno sera cualidad de su camara< y soft de captura), hace un guiado mediante uso d eun algoritmo de subpixel, como que viene a partir el pixel en cuatro para tener mayor resolucion

2)Puedes hacer lo del refractor, para hacer tomas con uno u otro indistintamente, segun el objeto a fotografiar, y guiar con el que no uses para capturas..claro esta-

3) Creeria....y aqui es donde ya me entran dudas, que un sistema d eguiado no va a dar mas precision que el propio seguimiento...en un sistema alt azimutal. Pero indagare sobre el tema que me ha entrado la curisoidad  :mrgreen:

Toni Mancera

Fuera a parte de todo esto, a donde vamos que importa o que es lo que importa del guiado es la diferencia de resolucion por pixel que tendras entre el sistema de guiado y el de captura, aunque uno sea un F10 y el otro un F4, si tiemes mas resolucion por pixel en el guiado que en el principal ira mejor la cosa que viceversa
Luego segun caso hay que configurar lo agresivo del sistema pasa que se valla de madre.

En cuanto a guiar con el tubo de F10 y la camara encima del tubo en pigibak es casi mas critico