Colummna para reflector 10"

Iniciado por Carlos Manuel, 3-Oct-11, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Manuel

Buenas.

Tengo un gso de 10" (15,5kg) con montura dobson, y me gustaría probar con  una ecuatorial. Para ello tengo pensado hacer una columna en mi parcela   donde tengo un cielo bastante aceptable. Mis dudas son:

¿tengo que irme a una eq6 o hay algo mas barato para soportar el peso del tubo?

¿las hay sin goto pero motorizadas? esque creo que con goto pierde un poco el encanto de buscar tu mismo los objetos.

¿las venden sin tripode?

Pues eso, a ver que opinais.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

MACysuscanon

La pregunta real sobre la EQ6 es: ¿Hay alguna montura parecida por el mismo dinero? la respuesta es muy clara, NO  :mrgreen:

Ten en cuenta que es una montura excepcional para el precio que tiene, si, es susceptible de mejorar, pero ¿Qué montura del mercado te ofrece una capacidad de unos 20Kg tal cual sale de fábrica? Lo más parecido es una CGEM y cuesta sobre los 300 euros más, lo siguiente ya son las Losmandy G11 que cuesta casi el doble (sin goto) la Vixen Atlus, que cuesta más del triple, la Vixen Sphynx, que cuesta el doble y carga unos 15Kg, la iEQ45 de iOptron que son casi 2.000 euros... Afortunados somos de que esté disponible la EQ6 en el mercado...

Con respecto al tema del GoTo, pues si, tienes la versión Syntrek que es exactamente igual que la SynScan, pero sin GoTo, es algo más económica, la única diferencia es el mando de la montura, y la diferencia de precio está entre los 250 y los 350 euros, depende de dónde la compres.

Poder, podrías irte a una HEQ5, pero estarías hipotecando el futuro de cara a actualizaciones del equipo, por ejemplo para astrofotografía, ten en cuenta que vas a andar al límite de la montura sólo con el tubo, si más tarde quieres hacer foto, estamos hablando de añadirle entre tres y cuatro kilos más tirando por lo bajo, eso teniendo en cuenta sistemas como el guiado de Lunático y una cámara ligerita, si te vas a otros sistemas y cámaras sería más peso, y eso ya es mucho para la HEQ5.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse