galaxias con un 4"

Iniciado por mazinger, 26-Mar-12, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Creo que ya he conseguido que me funcione bien todo el equipo, autoguiado, puesta en estación...y estoy a la espera de una buena noche para empezar a probar con objetos.
Desgraciadamente, Orion se me ha ido y estoy indeciso sobre mi siguiente objeto.
Desde mi terraza lo que mejor tengo a tiro es el triplete de Leo y M51. Creeis que estas galaxia,  saldran a un tamaño suficiente con un 4"? Se que hay una opción en el DDS para aumenta la imagen final, aunque no se si va bien o no.
Hay alguna nebulosa por los alrededores y en estas fechas para poder tirarla ?
saludos

FranJua

Tírale a la 101, que está muy cerca de la 51 y tiene un tamaño muy bonico   :ok:
O a la Ballena, algo más pequeña, pero recortando un poco la toma te va a quedar estupenda.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

mazinger

Cita de: FranJua en 26-Mar-12, 17:33
Tírale a la 101, que está muy cerca de la 51 y tiene un tamaño muy bonico   :ok:
O a la Ballena, algo más pequeña, pero recortando un poco la toma te va a quedar estupenda.
Gracias Franjua, probaré también con la airborne, como dices , a ver que sale.

FranJua

Y si no, ya sabes... Recorta un poquito. Si el guiado es bueno no hay problema por darle un poco de zoom a la foto.
De todas formas, con un 700mm la mayoría de  galaxias Messier salen con un tamaño aceptable, quitando las chiquitajas del cluster Coma-Virgo.
La Aguja también sale con buen tamaño.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium