La Gran Nube, en un cielo perfecto.

Iniciado por AstroDiego, 17-Dic-11, 02:38

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Si bien ya hice un post en Off Topic, quize poner esta foto de la Gran Nube de Magallanes en la sección del Cielo Austral. La volví a procesar, y me gustó como quedó. Se aprecian también en la imagen la estrella Canopus ( segunda detrás de Sirio en brillo aparente) y a la izquierda el cúmulo abierto NGC 2516, ambos en Carina.
La foto es la suma de 15 tomas de 4 minutos a ISO 800, más 8 darks, con la Canon 450d "a caballito" de mi EQ5. El cielo ese día en El Palmar era insuperable. Ni rocío tuve. Fue el 22 de noviembre.
Un abrazo, y felicidades!! :salu2: :bravo:




AlbertoMagno

Magnifca imágen, Diego. Se agradece mucho compartir estos 'sitios' que en el Norte no pueden ver.

iko


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


Josemi

Magnifica toma Diego, se agradece poder observar estos objetos de cielo profundo del otro lado del globo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Al verla me han salido tres ¡¡¡ guauuus !!! seguidos.

Preciosa toma Diego.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

FranciscoNaval