[VENDIDO] OTA Bresser R152S

Iniciado por Manuel J., 28-Abr-12, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Vuelvo a poner a la venta este OTA refractor, ya que no le he dado el uso y no se lo voy a dar y para tenerlo acumulando polvo quizás alguien quiera disfrutar de él.

Se trata de OTA refractor acromatico Bresser Messier R152S, lente de 15 cm a f5 (760mm), módelo de 2005, estupendo para observaciones visuales de grandes campos estelares.

Esta supercuidado, tiene algunas marcas del uso y de las anillas, pero por lo que se trata de lentes esta impoluto, aunque tiene algo de polvo de tenerlo guardado.

Tiene practícados seis agujeritos en la parte superior de las anillas, son para poder acoplar el soporte para el tubo guia en dos posiciones, como se ve en una de las fotos, además le puse un tornillo extra en el extensor de 2", para mejor agarre de oculares y demás.

El buscador es un 8x50 con reticulo he iluminador.

Lo mejor de este telescopio  es que la celda de la lente es colimable gracias a seis tornillos, y tiene prácticado un orificio en la tapa frontal de 100 mm, para observación planetaria.

Unas fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Lo dejo en 450 €, portes a medias dado el tamaño del teles, o bien recogida en mano en Albacete.

Un saludo.

Miquel

si lo vendes ¿con quien te vas a acostar ahora?  :burlas:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 28-Abr-12, 17:52
si lo vendes ¿con quien te vas a acostar ahora?  :burlas:

8O

Manuel J.

Josema

Hola.

No tengo experiencia con refractores, pero cuando dices: "Se trata de OTA refractor acromatico Bresser Messier R152S, lente de 15 cm a f5 (760mm), módelo de 2005, estupendo para observaciones visuales de grandes campos estelares", ¿es que no es interesanta para astrofotografia tambien de grandes campos?

Concretamente tengo el SW 200/1000 y alguna vez he pensado si un refractor con el mismo factor f, como por ejemplo este, me podria dar algun juego que no tengo con el reflector, aunque claro con menos aumento.

Si me lo puedes aclarar veré si lo puedo pensar en serio.

Saludos

Manuel J.

Tubi vendido, se puede cerrar el hilo, gracias.