Buscando la Polar

Iniciado por Miquel, 9-Mar-12, 21:21

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

mi último bricolaje,

a los que tenemos una montura Celestron CG5 GT nos cuesta bastante alinear el buscador de la Polar con la estrella, ya que no tiene luz interior para buscarla como toca

con este "invento" ahora es más fácil que andar  :mrgreen:

con un tubo de un viejo buscador, tubo gris, y algunos materiales más, me he fabricado una luz para ver la cruz y el circulito que hay en el interior del buscador de la Polar

conectado a 12v

en el interior he puesto un "hilo" de neón rojo, lo puedes encontrar en mooding para pc's o tunning para coches

aqui lo veis en su sitio esperando que anochezca para que salga Venus, es el punto luminoso que tenia más a mano

y aqui el resultado, la foto no hace mérito a lo que se vé en realidad, es muy dificil hacer una foto a través del buscador

realmente se vé todo el circulo iluminado, solo falta cambiar Venus por la Polar y ya he dejado de sufrir para alinear

:wink:

mazinger

Eres un manitas, Miquel..que envidia!!

Manuel J.

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:, eres un maquina miquel.

Juan Agu

Que bueno miquel, has comprobado que ves estrellitas, haber si va ha tener mucha intensidad la luz y te vas a quedar cerigato. :meparto:

Miquel

gracias chicos  :bravo:

no hombre, Juan, que no me quedaré ciego, eso es para ver un momento alineando y ya está, no es una antorcha  :D

beyma

Que buen invento compañero,la verdad que es una idea estupenda y eres un manitas la verdad  :plas:

Garduño

Eres una manita che, lo que estamos aprendiendo de ti con los bricos.

Josemi

Muy buena idea Miquel, podrias patentarlo y ganarte unos eurillos  :idea:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

iko

Buen trabajo amigo  :plas:  te lo has currao  :salu2:

Miquel

Cita de: garduño en 10-Mar-12, 15:27
lo que estamos aprendiendo de ti con los bricos.

me ha llegado al alma  :D