El cielo del Massís del Port (Tarragona)

Iniciado por Astrobotànica, 18-May-12, 23:50

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Hola,

Qué fotazas Dídac, y aún con la CL de València y Tarragona, buf, son geniales, ni te cuento como está el Montseny de CL de Barcelona, Granollers, Vic, y pocos focos más, de un tiempo hacia aquí, ahora cuesta destiguir la Vía Láctea.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Y tanto Jose Manuel, pero esta vez iremos a la montaña :ola:

Gracias Jordi; a ver si algun día te animas a bajar por aquí; este verano por ejemplo :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Cita de: Astrobotànica en 21-May-12, 11:43
Gracias Jordi; a ver si algun día te animas a bajar por aquí; este verano por ejemplo :bravo:

Por apuntarme que no quede, el problema es convencer a la mujer, para que pase una noche fuera, pero ir a Tarragona quizás "sea más factible".
Trípode Titania 600

iko

La verdad es que viendo tus fotos compañero no se si merece la pena que cuelgue las mías  :meparto: felicidades por todas pero la que mas me gusta es la de la cabeza del Escorpión  :plas: :plas:

Todas están realizadas con trípode y la canon 1000d sin modificar ya que me estoy sudando sangre para apilar  las que realicé con el telescopio ,   me ha funcionado mejor que nunca el guiado  y he podido realizar tomas de 1200 segundos con un seguimiento exquisito  , me he vuelvo loco con el DSS y no consigo sacar nada ahora me estoy descornando con para sumar con el pixi a ver que carajo sale , estoy por pensar que 1200 segundos a lo mejor fue demasiado tiempo...

VALEENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :jaja: :jaja:

esta son 30 segundos de exposición a iso 800 + una buena rama de pino a la chimenea  :meparto: un efecto mas que curioso  :D

La circumpolar son 16 minutos a iso 100

esta es la suma de 10 tomas de 30 segundos  :lol:

Las dos ultimas no son del cielo pero como me gustan pues he decidido ponerlas

Astrobotànica

Muy buen repord Iko  :ola:; a ver si puedes solucionar el problema de las imágenes de 1200 segundos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Joanot

Felicitaciones por esas fotazas también Iko  :ola:   curioso efecto el de la rama de pino con la ximenea  :bravo: ha quedado muy bonita  :ok: y las de La Cova Cambra son espectaculares  8O  

Precisamente son estos impresionantes cielos los que me hicieron enamorar de la  astronomía cuándo ya de jovenes nos ívamos de excursión por estas preciosas montañas  :sisi:  que bonitos recuerdos  :lloro: ...preciosas imágenes amigos  :plas: :plas: :plas: :plas:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

JordiCS

Jod............., que fotazas Iko.  :ola: :ola:
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Menudas fotos os gastais,  :ola:

Enhorabuena a los dos.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

muchas gracias me alegra que os gusten  :salu2:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS