Seben

Iniciado por javilanas, 11-Ene-07, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

javilanas

Bueno pues viendo que no le voy a poder sacar mucho partido al que me han regalado... estamos pensando en devolverlo y comprarnos otro... a ver si este sale mejor... he estado mirando asi precios en Ebay... y he encontrado uno... y como vosotros sois los expertos... a ver si merece la pena...

Gracias

http://cgi.ebay.es/Seben-1400-150-6-Telescopio-Nuevo-motor-electronico_W0QQitemZ260072195915QQihZ016QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmdZViewItem

mintaka

Yo consideraría equipos algo más serios, por que por cometarios de persona de otros foros te puedo decir que no esperes mucho. Yo que tú me ponía al habla con netcanarias para que te aconseje algo sencillito (sin muchas pretensiones) :wink:

Sólo os voy a comentar una cosa, ¿habéis leido la descripción del producto?, ¿habéis visto el filtro anti-niebla CLR?  :jaja:  :jaja:  y luego os reíais de mi filtro antinubes... :lol:  :lol:

Decididamente no te lo aconsejo javilanas.

Saludos :D

javilanas

Vaya pues gracias por la rapidez y por el consejo...

Entonces creo que esperare a juntar un poquillo para darme un capricho y entonces hablare con netcanarias para ver que me aconseja...

Gracias

MACysuscanon

Pues si, Mintaka tiene razón, yo tengo el seben big boss 150/1400, que en realidad es un 150/750 con una barlow mal enroscada en el portaocular, me lo regalaron y lo he usado unas cuantas veces, incluso llegué a comprar el motor de seguimiento, en el que todo parecido con un seguimiento preciso es pura casualidad  :lol: la montura ecuatorial que trae es una copia de la EQ3, tiene holguras, está hecha de calamina, por lo que un día mientras lo recogía le di un toque al trípode y cayó al suelo, se partó la pieza donde enrosca la barra del contrapeso, menos mal que conozco a un buen tornero que me solucionó la papeleta por poquito dinero, ópticamente hablando  tengo un teleobjetivo catadioptrico de fabricación rusa para mi cámara que tiene mejor calidad que el telescopio con diferencia, a pesar de todo estoy contento con él, no es un mal precio para aprender a pelearse con una ecuatorial, pero va muy justita de capacidad de carga, en cuanto le acoplas la cámara olvidate de que el motor pueda mover el conjunto para hacer un seguimiento medianamente decente, el trípode tiembla como un flan si observas desde una superficie firme, la terminación de las patas está hecha para clavarse en el cesped, ahi si que es algo más estable, pero en cemento..... miralo y no lo toques, conseguir un alineamiento medianamente bueno es complicado, no tiene buscador de la polar ni posibilidad de acoplarlo, el enfocador va como una piedra, da igual la grasa que le pongas, yo he probado con grafitadas, al bisulfuro de molibdeno, especiales para fotografía en condiciones climáticas extremas y nada, enfocar es una odisea, de todos modos me ha gustado, nada como una instrucción dura y dificil para que luego a la más mínima facilidad que te den todo resulte un camino de rositas  :meparto: yo creo que después de pegarme con este engendro me dan cualquier otro teles y en dos dias lo exprimo  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse