Como fabricar una caja de flats

Iniciado por javier santoni, 7-Oct-12, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  8-Oct-12, 21:06
Cita de: Alejandro Quilez en  8-Oct-12, 13:42
Eso lo tendrias que explicar, que yo voy a fabricarme la mia y no se donde meter otra tira mas de led.

Saludos.

¿expicar que? ¿donde los pondré?
en mi brico, en la pandereta ves que está la tira de led pegada abajo, pues pondré otra en el centro o un poco más arriba  :ok:

Juer, te acabo de mandar un prv, preguntandotelo.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moladso

Este es el monitor averiado que me sirve de caja de flats (más detalles en www.astronomica.es):

Miquel

Jaime, ¿esa pantalla no se podrá llevar al campo, no? para hacer los flats alli

Moladso

Esta en concreto no, porque funciona a 220v (a menos que te vayas a Tiermes...). Pero muchos monitores funcionan a 12v y se pueden enchufar a batería.

javier santoni

Jaime los flats lo haces en casa o en el campo, como he dicho en un mensaje anterior, he leido por ahi que a los flats no les afecta la temperatura y que se pueden hacer en cualquier sitio, incluso he visto una foto de alguien que los hacia con el ordenador normal en su casa dirigiendo el teles a la pantalla.
De ser asi los flats se pueden hacer de diferntes tipos y tenerlos enlatados , esto puede ser o es una tonteria.
Un abrazo javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

Cita de: javier santoni en  9-Oct-12, 09:30
he leido por ahi que a los flats no les afecta la temperatura y que se pueden hacer en cualquier sitio

como digo en mi tuto
Citar¿Que son los flats?
... la finalidad de esta foto es registrar la suciedad ya sea del telescopio, del ocular y de la cámara. esta foto después se la restas a la imagen y eliminas la posible suciedad que tenga el equipo. Es importante no mover para nada la cámara, si la giras entonces en vez de eliminar la suciedad vas a duplicarla, ya que ahora esta en otro lado de la imagen.

Cita de: javier santoni en  9-Oct-12, 09:30
incluso he visto una foto de alguien que los hacia con el ordenador normal en su casa dirigiendo el teles a la pantalla.

hay gente que cuando termina la sesión de una noche, pone en la pantalla del portatil una foto en blanco -se puede hacer con el paint- y tapa la boca del tubo con la pantalla