Hexágono en Saturno

Iniciado por Manueleón Clavileño, 29-Mar-07, 10:12

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

A través de la prensa de hoy me entero de la existencia en los polos de Saturno estructuras atmosféricas hexagonales  :!:
Descubiertas por los Voyager 1 y 2 han sido fotografiadas, casi 30 años después, por la Cassini, confirmando que son estructuras permanentes o de larga duración.
Más información:
http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=594
 :salu2:

MACysuscanon

Lo que faltaba, encima de jugar a los dados, ahora a dios (en el que no creo) le ha dado por coger la escuadra y el cartabón....  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Curioso a la par que interesante descubrimiento.

De momento me tendré que conformar con ver imágenes, aqui en León llevamos unas semanitas con un tiempo de perros....  :llueve:  :llueve:  :llueve: y más  :llueve: ayer fué un dia de lo más completito, por la mañana nevó un poco, a mediodía salió el sol tímidamente entre las nubes y por la tarde, lloviendo, por no hablar de la noche, horas y horas de nubes, diez minutos despejado, otro buen rato nublado.... (esto es de locos  :meparto: ) a ver si alguna noche de estas escampa un poco, que ya tengo mono....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Que seran TERRATERRESTRESSSSS o SERENDIPIAS..

Me quedare con serendipias

MACysuscanon

Secundo la segunda opción también
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Aunque parezca un fenómeno extraño tendrá una explicación adecuada con las leyes naturales. ¿Qué factores lo producen? Pues ya se verá... Más información en Cassini, verano polo norte... seguirá...
 :salu2:

mintaka

Pues ya lo había visto y si que resulta curioso, ¿podría ser una formación casual o es habitual?

Saludos :D

Juan Cal-los

Si fuera 1 de abril, que en muchos países es el equivalente del día de los inocentes, pensaría que es la típica broma de ese día.

Me he quedado atónito.
Las celdas de convección pueden disponerse en disposición hexagonal, pero ¿a esa escala tan enorme ?   8O    8O