Por favor, necesito ayuda para comprar telescoio

Iniciado por Altair, 31-Mar-07, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Juan Cal-los gracias por tu consejo. Voy a llamar a mi primo a ver si está libre para acompañarme. Aunque he de decir que sé defenderme bien yo sola...asi que cuidadín conmigo  :nosena: jejej es broma.

Sin duda es buena idea lo que dices, y todos me estáis recomendando lo mismo. Todo es cuestión de empezar no?me pondré en contacto con ellos y a ver que pasa.

Os iré contando mis experiencias y progresos. Saludos a todos!!!
:salu2:

mintaka

Cita de: Juan Cal-losSi no te sientes tranquila la primera vez, puedes y debes venir con tu primo cachas el de zumosol . Si tú no te enganchas a la astronomía, quizás él sí, para alegría de las féminas ...

Pues ya conoces algo similar, eso es lo que hizo mi "cuñao" conmigo, me llevó y mira... (por supuesto el dejo bastante aparcado el tema). Lo que aún no he visto ha sido la alegría de las féminas  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Saludos :D

javi_cad

Cita de: Altair
Sin duda es buena idea lo que dices, y todos me estáis recomendando lo mismo. Todo es cuestión de empezar no?me pondré en contacto con ellos y a ver que pasa.

A parte de mirar por varios tipos de telescopios y ver el peso y la portabilidad que tienen,  siempre en compañía se disfruta más y sobre todo se aprende más y mucho más rápido.

Yo al principio observaba solo y cuando descubrí la Asociación de mi ciudad, fui a conocerlos y a la semana siguiente me fui sin conocer a nadie al maratón messier con unas 50 personas más todas ellas superencantadoras, fue una experiencia inolvidable y me quedé con ellos aprendiendo y enseñando lo poco que sabía.

Un saludo

Juan Cal-los

Cita de: AltairJuan Cal-los gracias por tu consejo. Voy a llamar a mi primo a ver si está libre para acompañarme. Aunque he de decir que sé defenderme bien yo sola...asi que cuidadín conmigo  :nosena: jejej es broma.

Ya nos contarás... aunque desde ya te digo que tu experiencia será satisfactoria ...

Yo ya he dicho aquí que primero compré (eso sí, consulté en foros y visité webs) y después busqué a gente ...

Es un error, porque o te compras un cacharro que vas a desechar enseguida o puedes comprarte un equipo (+/-) decente (y caro)  pero encontrarte con que en realidad tu interés por la Astronomía no era tan grande como tú creías.

Yo ahora creo que habría comprado el SC8, más que nada porque aunque mi SC5 es pequeño pero matón, tengo problemas con los accesorios. Me interesa mucho proseguir con la  Astrofotografía, y me las voy a ver y desear para conseguir acoplarle al SC5 un tubo guía.

Pero también me podría haber sucedido que una cosa es mi interés por la Astronomía y otra el soportar las exigencias de la observación amateur ...  Que en casa se está muy calentito y no apetece salir a pasar frío y a veces con resultados muy escasos ... Cuando la perversidad de la materia se alía con la ley de Murphy hay que aprender resignación, análisis del problema y paciencia ...