Problema reflex refrigerada

Iniciado por Manuel J., 14-Jul-14, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno pues tengo una duda desesperante con mi reflex refrigerada, uso el BYE para la captura y como sabreis este soft te indica la temperatura del sensor al realizar una toma, pues bien con la refrigeracion encendida y según el termometro de la propia refrigeracion este marca 0º, pero al terminar la toma, el BYE me indica que el sensor esta a 18º o incluso más, teneis alguna idea de lo que puede estar ocurriendo.

Un saludo.

Alejandro Quilez

Me pasa igual, pero según me comentaron es un error del BYE.

No le doy mucha importarcia.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Los datos de temperatura del sensor no son fiables, lo que no quiere decir que algunos componentes no puedan alcanzar esa temperatura, mira por ejemplo la maldita "marca Canon" de las 350D y 20D (compartían sensor) que fueron mejorando en los siguientes modelos a medida que avanzaban los sensores hasta llegar a los modelos actuales en los que esa marca térmica está totalmente desterrada.

Es mejor fiarse de lo que te marque la sonda de temperatura.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

GRacias por las respuestas. Pero no estoy muy convencido, no creo que funcione bien la refrigeración, aunque el peltier funcione no enfria como deberia, no consigo bajar la temperatura de cero grados ni en sueños, ni siquiera con temperaturas ambiente de 10-12 grados.

Y otra cuestión que me han comentado en otros foros, es la posición de la sonda de temperatura, no esta en la posición que beberia estar, me parece que me va a tocar el desarme de la maquina, y otra cuestión seria cambiar el ventilador y disipador por uno más grande con más rendimiento para que el peltier trabaje mejor, no se, ya no se por donde tirar, te gastas el dinero para que luego no funcione.

Un saludo.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 14-Jul-14, 09:17
GRacias por las respuestas. Pero no estoy muy convencido, no creo que funcione bien la refrigeración, aunque el peltier funcione no enfria como deberia, no consigo bajar la temperatura de cero grados ni en sueños, ni siquiera con temperaturas ambiente de 10-12 grados.

Y otra cuestión que me han comentado en otros foros, es la posición de la sonda de temperatura, no esta en la posición que beberia estar, me parece que me va a tocar el desarme de la maquina, y otra cuestión seria cambiar el ventilador y disipador por uno más grande con más rendimiento para que el peltier trabaje mejor, no se, ya no se por donde tirar, te gastas el dinero para que luego no funcione.

Un saludo.

Manuel, tu sospecha tiene facil resolución, tira una toma de 10 o 15 minutos, SIN refrigeración y otra del mismo tiempo CON refrigeración.

Aparte de la variacíón que veras en el BYE, deberas observar en las tomas una diferencia considerable.

La primera salida con mi refrigerada (y estabas tu tambien), la primera toma de M16 perfecta y las siguientes con escarcha.

Cosa que soluciono, pero pienso que aparte de no ser muy bueno para el sensor calentarlo por un sitio y enfriarlo por otro, sea esa la causa de la diferencia tan brutal de temperatura que marcan los sensores, independientemente de que el sensor del BYE falle.

Saludos.

PD: Haz la prueba antes de AstroAyna. XD
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Eso mismo hice anoche Alejandro, y se nota una barbaridad el ruido al hacerla con refri, a hacerla sin refri, aunque el bye me seguia marcando una variación minima de temperatura, con decirte que me marcaba en las dos 24 grados, con eso te lo digo todo, puede ser que sea fallo del propio bye. Queda pendiente hacer otra prueba con el metodo que me ha comentado JuanAgu, a ver si es fallo del propio bye o es del sensor de la camara.

A y por cierto no se si te habrás pasado por el hilo de Astroayna, pero si quieres compañia (no te lo tomes al pie de la letra  :meparto:), es decir compartir habitaculo, ya sabes.

Un saludo.

Alvaro Ibáñez

que miedo me dais, que a mi el ATP me marca -5ºC a ver si la voy a estar dejando a -20 y yo sin enterarme  :jaja:

El caso es que yo me fio de la temperatura del apt y no de la sonda...

ya dudo a que temperatura tiro, el caso es que no me escarcha. menos mal...
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Manuel J.

Yo ya no me fio ni del bye ni del apt, y si a -5 no te escarcha, o no estas tirando a una temperatura tan baja, o tienes una suerte loca, seguiremos de pruebas a ver que saco en claro.

:salu2: :salu2: