Trífida (M20)

Iniciado por Emilio_R, 17-Jun-07, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Se acerca el verano y Sagitario se pone a tiro. La fotogénica Nebulosa Trífida desde el P.N. del Teide, en 3 tomas a ISO400 con un total de 15 minutos. Vixen 103SWT y Canon 350D (modif.).

Saludos.
Emilio

Manueleón Clavileño

Me gusta. Sí Señor. La nebulosa está perfectamente definida sobre el fondo lleno de estrellas.
:bravo: :ostias:
:salu2:

latinquasar

qué bonita te ha quedado!! ya no sólo vemos fotos de constelaciones por el foro  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Te ha quedado muy bonita.

saludos

Mayo

: lloro: :lloro: :lloro: El verano pasado hice unos cuantos intentos inútiles de M20, M22 y M8 :lloro: :lloro: El cielo estuvo muy turbulento y con algo de bruma, o polvo, o yo q se cerca del horizonte (y no tan cerca) hacia el sur durante todo el verano :lloro: :lloro:
Lo único interesante que vi por esa zona fue M24.

Pero esta foto me da ánimos para volver a intentarlo este año!!  :jaja: :jaja: Temblad, porque os podré ver!! jejeje
Menudas bobadas se escriben en la víspera de la última semana de curso... buf

Felicidades por la foto, está genial!

edito:
No, no está genial, ahora que la miro más detenidamente está... realmente bien!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

reki

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Muy buena Emilio_R  :plas: :plas: :plas:.

Saludos :D

Juan Cal-los

Decididamente, tengo  que desempolvar el telescopio ...  :malo:  .....

Muy buena :sisi:, enhorabuena ...   :plas:

Emilio_R

Muchas gracias a todos por los comentarios. Intentaré trabajar un poco más el procesado a ver si se puede mejorar. Hice una prueba con HDR pero quedó demasiado saturada.

Saludos cordiales.

astrogades

Es preciosa........ Felicidades........ :plas: :sisi:

Sigue así y deslúmbranos con nuevas imágenes.......

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras