modificar spc 900

Iniciado por zankudo, 11-Ago-14, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Hola quiero modificar mi webcam spc 900 pero tengo un par de dudas..
voy a hacer la modificacion sc 1  todos los tutoriales que veo son con puerto paralelo. hay alguno para usb?
para esta modificacion seria conveniente refrigerarel chip?

hay que instalar algun driver o el programa de captura reconoce la modificacion?..

muchas gracias.
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

Manuel J.

Una pregunta, para que quieres usarla, para guiado o para CP, y por el puerto paralelo no te preocupes, con un convertidor usb a serie lo solucionas.

Un saludo.

zankudo

La quiero para cielo profundo pero sobe todo para estrellas dobles..albireo  la saqu con un video  . pero de hay no pasa ....
montura cg5 gt
qhy10

Manuel J.

Para dobles esta camara es muy buena, aparte de planetaria claro. La modificación se puede hacer por usb solamente pero es sumamente complicada y puedes reventar la camara, te aconsejo que la hagas por puerto paralelo y mediante un convertidor RS232 la manejas, es como si la tuvieses solo por usb.

Y sobre refrigerar el chippuede hacerse mediante dedo frio pero hay que sacar el chip de su zocalo, meter el dedo frio entre el sensor y el zocalo pero para ello hay que modificar el zocalo del chip, algo complicado pero posible.

Un saludo.

zankudo

muchas gracias.. y hay mucha diferencia entre esta modificacion y la 1.5?

porque creo que seria capaz de hacerla..
montura cg5 gt
qhy10

Manuel J.

Pues no tengo ni idea lo siento, no tengo experiencia con esta camara ni con su modificación, y si dices que es para dobles con la sc1 tendrás suficiente.

:ok: :salu2:

Chogo

Buenas tardes, retomo el hilo por que va de lo mismo
Voy a modificar la spc a SC1 para fotografiar dobles y cumulos y mi ordenador portatil ya no trae conector D25 hembra, solo trae conector D15 hembra, HDMI y USB, ¿ cual seria la mejor manera de convertir el db25 macho a alguna de estas entradas? He visto cables adaptadores USB a DB25 hembra, creo que para impresoras, ¿esto seria suficiente? ¿es lo que comenta el compañero Manuel J ?
Gracias

Edito: Los cables adaptadores para impresora no valen, despues de buscar en la web he llegado a esta pagina que describe completanmente este problema y sus mejores soluciones, hay muchas, pero esta creo que es la mejor de todo lo que he visto estos dias.
http://astrocosmos.es/conversor-de-usb-a-serie/
CG5 GT, newton 150 f/5, Refractor AC 90 f/10
Hyperion 31, 21, 13 y 5. Plossi 32, 20, 10 y 6
Philips SPC 900, Canon Eos 350D
Bino 20x80, 10x50

zankudo

Ups no había visto tu pregunta .. ya tenia el hilo olvidado..

el cable que yo me hize es este y funciona de maravilla después de probar todas las convinaciones  a mi me funciono  asi

En vez de un diodo le puse un led que hace el mismo servicio pero además se enciende mientras la camar esta captando en larga exposición.
y el transistor es un bc 547b
Lo puedes conectar directamente del cable que sale para controlar la larga exposición al conector db 29 aunque yo lo ize asi para quitarme de lios
montura cg5 gt
qhy10