Problemas con Stellarium - no puedo minimizar [solucionado]

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Feb-07, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Cita de: "manueleon"Gracias javi-cad lo haré así. (de hecho debí hacerlo pero dí más click de los necesarios)
El nuevo problema es que mi portátil NO SOPORTA el ritmo de Stellarium, se calienta y se apaga.
Con la versión anterior el ventilador bufaba, con esta... "cataplún".

Tengo dos opciones: cambiar el ventilador y limpiar el polvo acumulado en el procesador (en cualquier caso recomendable) y disminuir los recursos de stellarium. Quitar opciones como la estrellas fugaces y otras "yerbas".
Gracias.
 :salu2:

Yo también tenía problemas de calentamiento con el portatil (le quité la foto de Kim Basinger del medio y se quitó el problema   :D    :D    :D  ). Bueno, en realidad lo que he hecho es que le pasé un aspirador por la zona donde disipa el calor para quitar el máximo polvo posible, y después me he comprado en el PC City una especie de atril con dos ventiladores que se conecta al puerto USB y ventila bien al Pc, de momento no se me ha apagado como me ha pasado muchas veces.

Saludos   :salu2:

Manueleón Clavileño

Pues vas a tener razón. Parece una buena idea esa del atril con ventilador. Porque he intentado desmontar el fondo del portátil y donde están los ventiladores no se puede abrir, sí en otras partes y soy miedoso para eso. No quiero cargármelo ni que me sobren tornillos.

En casa tengo otro de uno de mis hijos y ese ni se calienta, ni suena ni nada. Es un ASUS que compré en "el tonto"  y la verdad es que va de maravilla. 24 horas bajando cosas y como si nada.

Ya veré cómo lo soluciono pues para el resto de las funciones va bien.

Manueleón Clavileño

javi_cad

Cita de: "manueleon"Javi-cad te refieres a este accesorio:
http://www.pccity.es/ventilador_portatiles_akasa_17__60002696_p.html

Si es ese, se conecta al puerto USB del ordenador y tiene libre otro en el atril para que no lo pierdas, a mi de momento me va muy bien y mi pc nada más apoyarlo en la mesa ya se apagaba (tenía que tenerlo siempre levantado un poco)

saludos

Ufowo

Manueleon,  real mente  ¿vale la pena la versión 0.8.2, o me quedo con la 0.8.1. :wink:
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Manueleón Clavileño

Cita de: Ufowo en 15-May-07, 01:14
Manueleon,  real mente  ¿vale la pena la versión 0.8.2, o me quedo con la 0.8.1. :wink:

Pues es verdad, desde que instalé esta versión no puedo verla. Además con atril ventilado se calienta y se para, por eso ahora intervengo lo justo. Ayer desmonté el portátil y sólo es accesible el ventilador que airea el procesador. No he podido hacer nada. Sólo puedo conectarme una hora.
Lo llevaré a un técnico.

MACysuscanon

Manueleon si tienes algún conocido que tenga un compresor de aire lo tienes solucionado, echale aire a presión por la rejilla por donde sale el aire caliente, es decir, en sentido contrario al habitual de trabajo del sistema de refrigeración, verás la cantidad de polvo y roña que sale, luego, si tienes acceso al ventilador del procesador, simplemente levanta con cuidado la pegatina que tiene en el centro, verás que has accedido al eje del ventilador, echale una gota y solo una y pequeña de aceite para máquinas de coser, limpia el aceite que haya podido caer en la zona donde va a pegar la pegatina otra vez y colocala con cuidado, haz girar a mano el ventilador unas cuantas vueltas y solucionao  :bravo: vuelve a cerrarlo todo y a funcionar, verás que le cambia hasta el ruido al portatil  :ostias: repitelo un tres o cuatro veces al año y tendrás portatil para rato

P.D. Todo esto si ya lo tienes fuera de garantía, si aún está en garantia no aflojes ni un tornillo, llevan un adhesivo (fijatuercas) que al desatornillarlo se rompe y le indica al técnico que el ordenador ha sido abierto y se invalida la garantía (ande co*o venderán fijatuercas de color azul.... :x)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Ayer desmonté la parte inferior y sólo un ventilador está accesible los otros tres no. ¡No quiero forzar para abrir no se vayan al cuerno los puertos, CD, toda la "pesca"...!

Estas son las tripas al aire: baterías, el radiador de tubos de cobre se pone ardiendo. La pila de botón.
Tres ventiladores inalcanzables. Estos les limpié la pelusa y todavía tienen polvo que no alcanzo.

Este creo que refrigera el procesador. Está atornillado a la tapa y unido por una clavija a la placa base...
¿Quieres decir que le levante la etiqueta y engrase el eje?
Gracias Mac

MACysuscanon

Si manueleon, pero levanta solo lo justo y necesario para acceder al eje, y no olvides soplar con aire a presión (tampoco te pases) por todas las rejillas de ventilación por donde salga aire caliente al funcionar el portatil, repito, es en sentido inverso de su funcionamiento habitual, ya que el polvo se acumula entre las celdillas de cobre disipadoras de esas rejillas por el simple flujo normal del aire, al soplar en sentido inverso sacamos de ahí todas las pelusas y polvo acumulados. Si no conoces a nadie que tenga un compresor, en tiendas de informática, venden unos sprays de aire seco (generalmente algún gas a presión más que aire...) por unos 10 euros y que para hacer la función sirven de sobra, no te esperes poder hinchar el hindenburg con un spray de esos, que tienen poquita carga...

P.D. Ese ventilador parece destinado a refrigerar los módulos de la memoria RAM más que el porcesador, de los otros dos, el más grande si que parece el del procesador y el otro pequeño el de la gráfica, aunque por sus ubicaciones me inclinaría a pensar que el procesador va solo refrigerado por peltier, aunque no me hagas caso, porque esos conductos de cobre a veces tienen unos recorridos de lo más enrevesado debajo de la carcasa que no se puede retirar....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: manueleon en 15-May-07, 20:06
Ayer desmonté la parte inferior y sólo un ventilador está accesible los otros tres no. ¡No quiero forzar para abrir no se vayan al cuerno los puertos, CD, toda la "pesca"...!

Estas son las tripas al aire: baterías, el radiador de tubos de cobre se pone ardiendo. La pila de botón.
Tres ventiladores inalcanzables. Estos les limpié la pelusa y todavía tienen polvo que no alcanzo.
........
¿Quieres decir que le levante la etiqueta y engrase el eje?
Gracias Mac

Por fin arreglé el ordenador. Lo llevé a la tienda donde lo compré y en un "vis a vis" "Carlitos" desmontó la tapa, soltó los 4 tornillos del radiador y ... ahí había un mazacote de pelusa que impedía salir el aire (10' de trabajo). Sin coste y con una buena conversación. (Le enseñé Stellarium y otros programas más) ¡Vivan las tiendas personalizadas! En el "tonto" me habría costado tiempo, viajes, dinero e incomodidades.
Ahora no suena, funciona poco el ventilador: creo que me he quedado sordo...

MACysuscanon

Pues mientras sea gratis el arreglo, mejor que mejor  :bravo: el polvo y la suciedad del ambiente son los peores enemigos de los ordenadores, a un amigo hace ya un par de años le ayudé a instalar una grabadora en su torre, mientras la abría me comentó que desde hacía un tiempo hacía más ruido que un helicóptero, al quitar la carcasa, había de todo, pelusa, moscas muertas, suciedad general, al final monté la grabadora y le pasé un aspirador por todo el interior de la torre, le engrasé un poco el ventilador y limpié la nicotina incrustada en todas las superficies disipadoras de calor, al montarlo de nuevo no hacía ni un asomo de ruido, es increible la cantidad de suciedad que puede llegar a acumular un ordenador por dentro en un par de años y lo que puede afectar a su rendimiento...  :ostias:

Si itum est, itum esse

tau

Tambien tener en cuenta que para tener cualquier ordenador bien refrigerado, aparte de tener los ventiladores en condiciones, que es siempre donde mas nos fijamos, tambien hay que renovar cada cierto tiempo la pasta térmica que une el procesador con el disipador  :wink:

Manueleón Clavileño

Cita de: tau en 28-Jun-07, 21:19
Tambien tener en cuenta que para tener cualquier ordenador bien refrigerado, aparte de tener los ventiladores en condiciones, que es siempre donde mas nos fijamos, tambien hay que renovar cada cierto tiempo la pasta térmica que une el procesador con el disipador  :wink:

Efectivamente. Eso se hizo: nueva pasta.
Esto lo he repetido con otro portátil que le ocurría lo mismo y se le ha dado la misma solución.
Lo que son las cosas: este ordenador se había comprado en Madrid y era idéntico (la marca no) al mio. Cuando vi sus "bajos" era exacto. Asi que fuimos a tiro fijo.
¡Estos chinos copian todo!

arti777

Manueleon. los chinos copian todo.   Que hasta ellos mismos lo hacen entre si. Por eso todos los chinos son iguales!!!!!!!!!!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :wink: :wink:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.