NGC7331 y Quinteto de Stephan

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 27-Ago-18, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Os dejo una imagen de NGC7331 y el Quinteto de Stephan con el Esprit ED100 y la Canon 600D. Espero que os guste.

NGC7331 y Quinteto de Stephan by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

elsorprendido

Hola Roberto.
Veo que has mejorado tu equipo. Menudo cañón!! Ese refractor es un lujo. Ya comentarás la experiencia después de usar un Newton. Imagino que costará menos obtener buenos resultados, aunque nunca hay que desmerecer la capacidad de sacarle partido. Aunque el material se nota mucho, en absoluto lo consigue todo si no está en buenas manos.
Así que enhorabuena por esta foto pues la galaxia principal se aprecia con gran detalle  :plas: :plas: :plas: y calidad aunque el gran campo de  toda ella no permite apreciarla realmente. Seguramente con 550 mm de focal no se puede pedir más y podrías hacer un recorte para ver esa zona algo mejor.
Un saludo. :bravo:

josemap

muy guapa la foto, me gusta el campo :plas:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias elsorprendido. La verdad es que estoy muy contento con el tubo, el aspecto general de las estrellas y el campo tan plano que da es un gran avance con respecto al Newton que tenía antes. Ya no me tengo que preocupar de colimar y el enfoque es mucho más sencillo y fino con este.
El cielo también era de muy buena calidad, todo hay que decirlo.
He hecho algunos recortes, en mi blog tengo un artículo en el que hablo del Quinteto y puedes verlos ahí:

https://blog.cielosboreales.com/quinteto-de-stephan/

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Pablo García

Muy guapa, detallada la galaxia principal a pesar de la amplitud de campo.

Buen trabajo
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es