¿A que no adivinais?..... ¡¡¡Otra Andrómeda!!!

Iniciado por MACysuscanon, 10-Sep-07, 04:53

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, al final el reloj y el calendario me han dado un respiro, y siguiendo la determinación de no decir lo que voy a hacer, por que el Topo de Murphy aún no ha sido descubierto y detenido....  :meparto: :meparto: he salido a probar en serio mi flamante EQ6, definitivamente esta es mi montura, coche grande, tío grande....  :mrgreen: :mrgreen: montura grande, me quedo al final tambien con mi EQ5 "GoTorizada" para usos de grupo cuando salga con gente y que nadie me toque el teles mientras hago fotos  :mrgreen: de momento la cosa pita alto y claro, es una pasada de montura, enorme, pesada, robusta y super estable, merece la pena pagar por ella, y más aún si te sale como me salió a mi el chollete de segunda mano sin casi uso, como andaba bien de pasta (pero sin pasarse....) adquirí el kit GoTo Synscan de esta montura, en total, aún me ha salido más barata que una EQ6 Pro, la puesta en estación algo engorrosa por el tamaño, pero nada más, el alineado de la montura sublime, metes las coordenadas del lugar y si has hecho una buena puesta en estación te clava las estrellas en el centro o muy cerca de este en el ocular, la velocidad máxima que tiene para moverse cuando seleccionas algún objeto es impresionante, casi marea si eres capaz de seguir con la cabeza el ocular.... de ruido lo justito para saber que está funcionando, y la estabilidad impresionante, el seguimiento falla un poquito, pero es por que aún no le he hecho el PEC Training, por lo que he leido acerca de este proceso en muchos sitios, la cosa mejora muchisimo después de hacerlo.

Una vez puesta en estación solo con la Polar, y hecho el alineado a dos estrellas (hay que tener en cuenta que el de tres es muchisimo más preciso) he buscado M31, la ha clavado, preparo la cámara y disparo.

Hice varias tomas, con tiempos de exposición de entre dos y catorce minutos y sensibilidades de 100 y 200 ISO, la imagen es el resultado de apilar todas las tomas con el Registax y luego procesarlas con el Pixinsight, un primer procesado, de los de andar por casa, ya la exprimiré más a conciencia cuando tenga un poco más de tiempo.

La imagen es un recorte, ya que mi objetivo 70-200 2.8 lo tiene un amigo por que lo necesitaba para hacer unas fotos (me he quedado con su alma a modo de fianza.... :twisted:) asi que tiré con el 24-70 2.8 a 70 mm (asi de paso no se nota tanto si hay error de segimiento...  :mrgreen:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

netcanarias

netcanarias

MACysuscanon

Una 350D que me vendieron de segunda mano por poco más de 250 euros por que no le funciona el flash incorporado, yo creo que fué una buena inversión, total, para lo que voy a usar el flash con ella.... :meparto: :meparto:

Por cierto anoche aqui hubo unos cielos espectaculares, mis padres fueron a la casa del pueblo, y normalmente ya no se pueden ver pasos de satélites ni nada por culpa de las farolas que han puesto, pero anoche volvieron con los ojos como platos, a 10 metros de una farola pudieron ver varios pasos de satélites que no supieron identificarme para poder buscarlos en H.A. y yo desde donde hice las fotos, en Fontanos de Torío disfruté de un cielo inusualmente limpio y despejado (y de paso me estropeó varias tomas de M31 con pasos, estrellas fugaces, aviones Etc. Etc. ...) hacía muchisimo que no tenía un cielo como el de anoche, disfruté como un enano mirando a simple vista entre corrección y corrección en el guiado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

tau

La toma la veo un pelín oscura y quizás falta un poco el enfoque, aunque esto último no estoy totalmente seguro.

mintaka

Yo la veo muy bien, aunque las estrellas más brillantes las veo raras, ¿ sabéis a qué se debe?

Saludos :D

MACysuscanon

Creo que se debe a la configuración de saturación nitidez y contraste de la cámara, ya me pasó con mis primeras fotos del cielo con la 20D y modificando estos parámetros se solucionó, como la 350D es la segunda vez que la saco se me olvidó modificar eso t por eso salen tan raras las estrellas más brillantes  :?

Si itum est, itum esse

Emilio_R

Buena toma de M31 y buena montura, tiene una relación precio/prestaciones excelente y carga todo lo que le pongas encima. Que la disfrutes.

Saludos.