Y sigo mascando este Orión

Iniciado por MACysuscanon, 5-Sep-07, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, el título lo dice todo, continúo exprimiendo esta imagen que hice de Orión pasando de puntillas sobre el horizonte, a pesar de que el enfoque no era muy bueno (desastroso diría yo....  :mrgreen:) he conseguido eliminar un poquito más de ruido de la imagen, seguiré dandole vueltas a la prensa hasta que la foto se ponga a gritar o pase de vueltas el tornillo  :jaja: :jaja: :jaja: a ver qué más puedo sacar....

De momento le he modificado el balance de blancos al raw, que si no luego salía muy azulete, luego lo de siempre, Histogram transform, Extracción de un background artificial, resta del background, retoques en la curva y me he puesto a trastear con el ACDNR sobre los canales separados de la imagen para eliminar el mayor ruido posible sin estropear la imagen, los canales que más ruido contenían eran el rojo y el azul.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

te felicito, es una foto fenomenal....!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Maxi

Si que es una foto muy buena  8)

Saludos

MACysuscanon

Bueno, teniendo en cuenta que la hice con seguimiento totalmente manual, con un ocular reticulado casero de 25mm y una puesta en estación "de andar por casa", una de dos, o tuve más suerte que donde la fabrican (lo más seguro) o soy un hacha  :nosena: :nosena: :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Emilio_R

La foto está bastante bien, aunque sería conveniente eliminar el color verde de las estrellas con SCNR de PixInsight.

Saludos.

MACysuscanon

Oñé  8O , se me había pasado  :mrgreen: voy a probar a ver qué saco.....

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

Emilio_R

Ahora si, felicidades por la foto.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.

MACysuscanon

Desde luego el pixinsight es una herramienta excelente para la astrofotografía, complicado al principio por la ingente cantidad de procesos aplicables a una imagen, pero una vez que empiezas a coger algo de soltura..... es como el Renault 5 Copa Turbo, nada más acariciar el acelerador sale disparado, y esa potencia hay que aprender a manejarla....

Si itum est, itum esse