Pruebas con Canon 350D

Iniciado por Manueleón Clavileño, 22-Oct-07, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Este fin de semana aproveché una salida familiar para hacer unas fotografías de paisajes y estrellas. Sin ninguna pretensión. Para probar la cámara.
La composición es regular y hasta que las vi en el ordenador no me di cuenta de la existencia de unos cables de telégrafos de una antigua vía férrea.

Arapil Chico: Cerro del mioceno donde tuvo lugar la batalla de Arapiles en 1813.
Demasiado suelo y los malditos cables...

Perseo, doble cúmulo y Casiopea, y esperando a las Pléyades.

Minutos después las Pléyades se levantan por el horizonte.

:oops: :salu2:

MACysuscanon

Manueleon, ya le vas cogiendo el tacto a la 350d  :wink: me gusta la foto de las pléyades, déjame intuir la técnica, una de dos, o haces una doble exposición o cuentas con la ayuda de alguien que te disparó el flash cuando estabas mirando por el ETX  :P
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

muy buenas manuel, vas mejorando día a día, a ver cuando me pongo yo también a hacer este tipo de fotos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 23-Oct-07, 00:19
Manueleon, déjame intuir la técnica, una de dos, o haces una doble exposición o cuentas con la ayuda de alguien que te disparó el flash cuando estabas mirando por el ETX  :P

Pues la segunda. Estuve con mi mujer.
Hice muvhas pruebas. Como no tengo montura motorizada tengo que dedicarme a otros menesteres.
:salu2:

Maxi

Estupendas, manuel.

saludos

mintaka

Manuel, el señor ese que se ha puesto en la foto te está tapando parte de Tauro!!!  :meparto: :meparto: :meparto:

Son buenas manueleon, estrellas puntuales, constelaciones visibles,  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 23-Oct-07, 20:31
Manuel, el señor ese que se ha puesto en la foto te está tapando parte de Tauro!!! 

Ese señor no escuchó el click de la máquina y si no es por su mujer todavía está posando.
Lo cierto es que el telescopio debería estar al revés, de escorzo, para que pareciera mirar a las Pléyades.
El problema fundamental es que estábamos al borde de una carretera solitaria y poco seguros.
Al recoger y acercarnos al pueblo había gente observándonos. Seguro que pensaban ¿qué coño hace esa gente?   :meparto: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: manueleon en 23-Oct-07, 20:51
Al recoger y acercarnos al pueblo había gente observándonos. Seguro que pensaban ¿qué coño hace esa gente?   :meparto: :meparto: :meparto:

Algo parecido me pasa a mi cuando voy a hacer una escapadita rápida en Ferral del Bernesga, a pesar de ser en pleno monte, el camino por el que paso es habitualmente usado por los que van "un poco pasados" los fines de semana para eludir un control de alcoholemia que ponen en la carretera a la que va a parar el camino, como el camino une ese trozo de la carretera con la localidad de Trobajo del Camino y con San Andrés del Rabanedo, los que van piripis, lo cogen para no soplar y yo suelo dejar el coche fuera del camino, pero visible desde este, y claro, pasan por ahí, me ven por el rabillo del ojo y no tardo en velos pasar de nuevo pero en dirección contraria para asegurarse de que realmente estoy ahí y no soy un fantasma, para acto seguido dar la vuelta un poco más adelante y volver a pasar ya de regreso a su casa, dado el extraño sentido del humor que tiene alguna gente cuando va con dos o tres coas de más, cuando voy al Ferral, una de dos, o voy acompañado o no me descuelgo del cinturón la Maglite de cuatro pilas D que llevo siempre en el coche.

En fontanos de Torío lo más que me puede pasar es que le corte el "rollito" a alguna pareja que va al mirador con ánimos de pasar un ratito "en caliente" y en cuanto ven mi coche y todo el estarimbel montado, hacen dos derechas y siguen avanzando  :meparto: :meparto: :meparto: me acuerdo de una noche que estuve hasta las 5 de la madrugada, que apareció un coche, se largó y cuando me marché yo, vi el coche parado a un lado del camino con los dos tortolitos esperando a que me fuese (lo se por que en cuanto pasé por su lado, arrancaron el coche y se fueron disparados al mirador... ) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 23-Oct-07, 22:19

me acuerdo de una noche que estuve hasta las 5 de la madrugada, que apareció un coche, se largó y cuando me marché yo, vi el coche parado a un lado del camino con los dos tortolitos esperando a que me fuese (lo se por que en cuanto pasé por su lado, arrancaron el coche y se fueron disparados al mirador... ) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: qué p*tada

MACysuscanon

Tontos de ellos, que anda que no hay campo siguiendo el camino para parar en cualquier sitio y desfogarse.....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si itum est, itum esse