Buscando en el baúl de los recuerdos....

Iniciado por MACysuscanon, 9-Nov-07, 16:45

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Ya se que no tiene nada que ver con la astronomía, pero como tengo el día libre me puse a ordenar el trastero y encontré una caja (bueno, en realidad dos) que guardé ahí hace unos cuantos años, sabía que ahí estaban, una de ellas una triste caja de zapatillas deportivas vacía, pintada de negro por dentro, con una pieza de madera en una de sus paredes interiores y un pequeño orificio tapado con cartón y cinta aislante, la otra, una caja de caudales de esas que se regalan a los niños cuando hacen la comunión, todavía me acordaba de la combinación y la llave aún la tengo colgada del cuello, dentro de esa caja, un único sobre abierto, con otro sobre de celofan transparente dentro con un único negativo de 35mm en blanco y negro, lo conservo así por que esa fué mi primera foto, hecha con mi primera cámara, construida con mis propias manos, la foto no es gran cosa, pero para mi tiene un significado enorme, si ahora mismo me ofreciesen 10.000 euros por ese negativo, lo más probable es que el ofertante se fuese con el dinero embutido en su oreja a presión, en el salón de mi casa tengo una ampliación a 40x60 de la foto, la gente me pregunta por qué tengo esa "birria" de foto ahí colgada, yo solo les digo: "significa mucho para mi"

16 años han pasado desde que hice esta foto con 14 años, me alegra ver que el negativo se conserva intacto y en buen estado, aunque de momento volverá a la caja, no lo hará al trastero, si no que ocupará un lugar preferente en una estantería de mi habitación.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Quiero entender que la caja de cartón negra fue tu primera cámara: una cámara oscura y que esa foto la hiciste con ella.
Si eso fue así, macgiver ya destacaba.  :bravo: :bravo:
Lo que no estoy muy seguro que esa imagen no tenga que ver nada con la actualidad....
.... continuará.....
:salu2:

.... Continúa....

¿Qué hay en el interior del círculo?

Ya pensaba que eras un trol de Iker J.   :meparto:

MACysuscanon

Supongo que será una de las motitas de mier** que tenía el cristal con el que aplané el negativo en la cámara, efectivamente, la caja de cartón es una cámara oscura  :wink: y esta foto, es la culpable de que hoy en día tenga la casa "empapelada" de fotos, todo empezó en el instituto, tenía la fotografía como asignatura de libre eleción (era eso o historia de las religiones  :mrgreen: ) a mitad del curso, el profesor dijo la frase que no hay que decirme nunca jamás: "A que no eres capaz de...." "...construir tu propia cámara y sacar una foto medianamente decente? si lo consigues cuenta con un sobresaliente para fin de curso y una plaza como mi ayudante para el año que viene" la maquinaria del cerebro se puso en marcha, los engranajes de la caja de cambios empezaron a dar vueltas y un mes y medio después de aquello, me presenté en su despacho con una ampliación a 30X40 de esta foto, cumplió su palabra, aquel año sobresaliente en fotografía y al siguiente además de seguir con la fotografía como asignatura de libre elección, estuve todo el curso echandole una mano con los de primero e incluso como "currito" cuando los fines de semana se sacaba, bueno, nos sacabamos, unas pelillas haciendo BBC's (Bodas Bautizos y Comuniones  :mrgreen: )

Aquellos maravillosos años..... :roll:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

skizo

Mira, precisamente la semana pasada tuve que construir una caja negra para una optativa de la carrera que se llama Sistemas de Percepcion. :p

Enhorabuena por encontrar "el tesoro" macysucanon! :) La verdad es que ahora es cuando te debes dar cuenta del trabajo que te llevó conseguir esa imagen, y seguramente la valoraras muchisimo mas. :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Pues si, me ha hecho mirar atrás y verme a mi mismo hace años, cuando pude comprarme mi primera cámara medianamente seria, una zenit 122 que me parecía de aquella un maquinón de cámara que aún conservo por motivos sentimentales, ver los progresos que he hecho y todo lo que he aprendido desde entonces y lo que me queda aún por aprender

Si itum est, itum esse