mas pruebas con la dsi pro (m27)

Iniciado por neozenit, 29-Nov-07, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

neozenit , la toma que as puesto me gusta .  ¿Esta a foco primario con un C-6 ? aumenta como un ocular de 5mm +o- , una pasada. Saludos

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 30-Nov-07, 19:00
cómo se puede hacer para que las estrellas no aparezcan como pelotitas?

Muy fácil, con cinta aislante  :mrgreen: LQ, qué es lo que quieres? ¿puntas de difracción? haces una cruz con cinta aislante delante del teles y apañao, aunque si las haces con la cámara en piggy-back, las propias láminas del diafragma del objetivo ya te sacan puntas de difracción, aunque más pequeñas que las que se consiguen con la cinta aislante y es necesario más tiempo de exposición.

Neozenit, menos mal que aún le estás descubriendo el potencial a la DSI....  :plas: :plas: :plas: Sigue exprimiendola hasta que grite y saque la bandera blanca  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

es que lo de la cinta aislante a mí no me parece una idea muy bonita  :meparto:
no sé, lo mejor es en el procesado, con filtros de astrofotografía que no encuentro  :lol:
digiste lo de los filtros de astrofot. del photoshop, pero yo no los encuentro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pero si es lo que usa todo el mundo  :? (bueno, más o menos...) A través de un newton bien enfocado, por supuesto que aparecen las puntas de difracción, pero con tiempos largos en tu caso y en el mío (que la araña que sujeta el secundario es muy finita ) asi que solo es "exagerar" un poco el tamaño de las patas de la araña
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse