Vendo kit de motores Meade DS 492 *VENDIDO*

Iniciado por MACysuscanon, 22-Sep-08, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, pues hoy he acabado de acoplar los motores de LXD75 que compré y ya no necesito los kit de motores DS que utilicé inicalmente para ponerle el GoTo a mi vieja EQ5, así que pongo a la venta, en principio un sólo kit, ya que el otro está medio reservado a la espera de que el posible comprador se decida.

Aclaro que estos motores no se diseñaron para una EQ5 o montura similar, si no, para la serie DS antigua de Meade, cuyas monturas eran altazimutales, lo que ocurre es que con un poco de bricolaje, paciencia y por qué no llamarlo por su nombre, cabezonería, se pueden acoplar a casi cualquier montura ecuatorial.

El coste de la conversión/adaptación depende de muchos factores, pero oscila entre los 250 y los 350 euros, hay que comprar aparte algún sistema de transmisión de movimiento, como ruedas dentadas o poleas y correas, y fabricar unos soportes para acoplar los motores a la montura, en el hilo "Gotorizar una EQ5" del subforo de astrobricolaje se puede encontrar casi toda la información necesaria para llevar a buen término la operación, más información complementaria se puede encontrar en el grupo Roboscope de yahoo, aunque en inglés.

El resultado no se puede comparar a por ejemplo una EQ6 SynScan, pero para visual hace el apaño.

El kit está compuesto de: Dos motores meade DS, una caja de conexión, un portapilas, un mando de movimiento (no es un autostar, simplemente mueve ambos ejes con las flechas direccionales) y dos engranajes originales DS, que se utilizan para acoplar los motores a las monturas DS, y que yo utilicé como ejes en mi montaje.

Precio, 50 euros más los portes.

Foto:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ciro65

Hola, disculpa por mi mal español.  :oops:
Estoy interesado en la compra de la Meade DS 492.
Usted puede enviar en Italia?.
Yo le esperan.
Feliz año nuevo.  :bravo:

Ciro.

MACysuscanon

Mi dispiace , solo il kit es prenotato verso un altro acquirente. Felice anno nuovo verso tu anche.  :bravo:

mi scusi poich, mio povero italiano

Lo siento, el kit ya está apalabrado a otro comprador, cierro el hilo para evitar más confusiones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse