NGC 2903

Iniciado por Maxi, 2-Mar-08, 22:52

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta pequeña Galaxia esta en el morro del Leo, para que la situeis, pues no es un objeto que halla visto mucho por Internet y que los aficionados la saquen.

Es de Ayer Sabado en Áger, estuve con Tirulix y aunque el atardecer,  presaguiaba solo nubes y una vuelta anticipada a casa  :mad3:  , en cuanto se hizo de noche, se quedo una noche de esas que quitan el hipo  :shok:  asi que los dos pedimos una ración doble de galaxias  :roflmao: , yo me dedique a esta y sobre todo a M 51 mi objetivo esa noche y de propina, la ultima media hora antes del amanecer al Sombrero, haber que sale.

No he querido darle mucha caña y dejarla lo más natural que he podido, pues a diferencia de las otras más grandes , este tipo de tamaño, con la Canon se va muy al limite y creo que es mejor dejar los detalles finos, para cuando pueda disponer de otro tipo de camara, con más prestaciones.

Datos:

Tubo Reflector SW 250/1200

12 tomas de 15 minutos con Canon 400d y a ISO 400 y sin el filtro LPS.

Procesada con Pixinsight.

A 800:

Imagen en bruto para que os hagais una idea de como queda, en origen.

A tamaño grande para ver detalles, ARCHIVO JPG:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Imagenes%20en%20bruto/index.htm

Saludos

Manueleón Clavileño

¡Venga Maxi, la cosecha de este fin de semana!
:bravo: :bravo:
:salu2:

lodiom

Buenisima. La que mas me gusta de las que has sacado con ese tubo. Cada imagen que vas poniendo hecha con ese tubo siempre mejora a la anterior. Y mira que es dificil porque tus imagenes son geniales, macho, parece que has nacido para esto.

El detalle que has sacado en la zona cercana al nucleo es impresionante. Esto sobre todo se ve muy bien en la toma a tamaño grande que has puesto.

Esperamos ansiosos las otas galaxias que has cazado.

un saludo   :salu2:   :bravo:

Jaume8

es buenisima, ademas la estrella del lado le da un toque chulisimo.

Maxi

Gracias a todos, a mi me da por temas , ahora las galaxia , aunque esto es normal si hablamos de finales del invierno y de la primavera pues son los objetos, más llamativos en el cielo por esas epocas e implican una dificultad añadida a su captura, que seria esta afición sin un reto contaste  8)

Saludos

MACysuscanon

Muy buena Maxi como nos tienes acostumbrados, menuda textura que tiene la zona del centro de la galaxia, es increible  :increible:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Excelente Maxi, eres muy bueno y lo estás demostrando  :ole:.

Saludos :D

Mayo

Fantástica Maxi!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues sí se ve que ya que tienes casi todas las constelaciones te has tirado a objetos, que de esos hay más :meparto:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Polaris

:increible: increible se pueden apreciar muchos detalles, excelente sigue asi, felicidades :ole:  :plas:  adios   :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Juancaptura_fotones

Espectacular,para no variar  8O  eres el mejor............................. :ok: :ok:

astrogades

Sin palabras !!!!! :plas: :plas: :plas:

Valiente trabajo, vaya procesado............... :ok:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Regulo

Magnifica toma Maxi, se pueden apreciar estrellas de la propia galaxia y justo encima la galaxia espiral PGC 27115.
Saludos

JAAR

Hola a todos:

Maxi, estupenda imagen :increible: :plas:

Una consulta: si la Canon 400, su  tiempo de exposicion maximo fuese de 8 minutos, tendrias que realizar, 24 tomas de (8 minutos cada una). para tener el mismo resultado que has tenido...?

Gracias;

Jose.

MACysuscanon

No, lo que obtendrías sería un promediado de esos 8 minutos de exposición, por cierto, el límite lo ponen las baterías, por que el obturador de las canon digitales es electromagnético, el apilar las tomas se hace para reducir la relación señal/ruido, a más tomas mejor calidad tendrá la imagen.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Me ha encantado, además, me gusta ver fotos de objetos que no se suelen fotografiar para ver como quedan, saludos y a seguir sacando objetos menos comunes.