Observación en el Torcal de Antequera (28/6/08)

Iniciado por latinquasar, 30-Jun-08, 17:36

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

El día 28 de junio nos reunimos en el Torcal después de suspender unas cuantas observaciones anteriores debido a las inclemencias del tiempo. Algún día tenía que acabar esta mala racha.

Casualmente, y ya me lo advirtieron, en el lugar de observación se iban a reunir un grupo de personas seguidoras de un programa de televisión de Benalmádena parecido al de Iker Jiménez. El motivo era para presenciar algún avistamiento de Ovnis. Así que cuando llegamos al aparcamiento, estaba prácticamente lleno, y eso que no lo habían anunciado por tv (en otra ocasión fueron unas 500 personas, así que esta vez lo avisaron "solo" a un pequeño grupillo).

Dejando a un lado la utilidad de este tipo de encuentros, la verdad es que yo iba con la intención de ir a fotografiar el cielo teniendo a las rocas del Torcal como primer plano, pero se me hizo bastante difícil gracias a que estas personas ocupaban el lugar más interesante.  :evil:

Aun así, os dejo a continuación unas cuantas fotografías, para que las veáis y opinéis si queréis.

1- Delfín, Águila, Cisne...

2- Vía Láctea, Triángulo de Verano, Asterismo de la Percha...

3- Escorpión, Sagitario, Ofiuco...

4- Y la leyenda de la anterior:

5- El mirador del Torcal:

6- Y lo mismo pero de otra manera:

7- Desde el mirador se ve Villanueva de la Concepción con Málaga al fondo.

8- Cisne, Delfín, Águila...

9- Y mi favorita, ésta la imprimiré para hacerme un álbum personal  :)
Es una fotografía de larga exposición, 10 minutitos, a 800ISO y procesada en Photoshop CS3.

ala, ya están todas  :D
De las dos del mirador que se parecen mucho (5 y 6), con cuál os quedaríais?
Por cierto, que al final los que fueron a ver ovnis se quedaron viendo por los telescopios.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Por un lado te felicito por la excelente observación y las fotos fantásticas :plas:

Pero por el otro te acompaño en el sentimiento, por esos cielos nocturnos tan iluminados que tienes.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

tau

Uau, muy chulas, especialmente me gustán mucho la primera y la última.
Por cierto, en la última no te ha fallado un poco el seguimiento  :mrgreen:
:salu2:

latinquasar

Gracias a ambos, lo de la contaminación no era para tanto el sábado, para ser el Torcal se veía de maravilla, simplemente se veía algo de luz en dirección a Málaga y Antequera, pero en otras ocasiones sí que era agobiante la situación.

Ah, de seguimiento nada  :lol: estas fotos me parecen muy bellas así, quería volver al mismo sitio para echar otra foto pero de unos 20 minutos, porque aún tenía la batería extra de la cámara a tope, y la que tenía puesta le quedaba aún un rato. Pero entre los ovnis y la hora que era, no me dio tiempo a más.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.