Mejor sistema de compra

Iniciado por Carpallo, 6-Sep-08, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

Carpallo

hola a todos compañeros!

mi intencion es la de comprar un nuevo telescopio, algo mas "profesional"
pero me he dado cuenta que comprarlo por la red sale mas economico que ir a alguna tienda, el problema esta en que me da miedo el hecho comprar sin antes ver lo que estoy adquiriendo y si el transporte me asegurara que llega en buen estado (manias mias) aparte de que el servicio post venta, por si tengo que arreglar algo, sera mejor si voy a algun lugar a comprarlo.

que me aconsejais? si sabeis de algun sitio web donde ofrezcan buenas ofertas y den una cierta garantia, por favor ponerme el enlace.

por cierto llevo idea de comprar un reflector 150/1000 o 1200 con montura eq-5 (por si eso ayuda)

muchisimas gracias de antemano!!  :salu2:

reki

Yo compré mi telescopio en Valkanik. Lo envian por seur i es una tienda seria. Tienes 3 dias para reclamar los desperfectos que puedan ocurrir con el transporte (en mi caso ninguno y todo muy bien empaquetado) y por politica de la tienda, no recuerdo si 15 dias o una semana para devolver el equipo en caso de que no estes satisfecho.
A mi la montura, una CG5/GT me llegó con una pin doblado donde se enchufa el mando, llamé a la tienda y ningun problema, envié la montura a cobro rebertido y en una semana y media la tenia en casa arreglada sin ningun gasto por mi parte. Yo la recomendaria totalmente.

Aunque no lo parezca no tengo comision allí eh!!!!!!!

Seguro que algun otro forero  te podrá aconsejar alguna tienda mas.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Yo creo que con las tiendas españolas no vas a tener ningún problema, suelen funcionar bien.

Saludos :D

tau

Yo también te recomiendo Valkanik, alli compré la SPC900 y una anilla T y perfecto, llego bien y tardo poco  :sisi:
Por otra parte, mi montura la compré en http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php y también perfecto, sin ningún tipo de problema.  :ok:
:salu2:

Carpallo

gracias compañeros!!   :ok:

he estado mirando varias paginas de españa y creo que me decantaré por comprarlo en astrocasion o en telescopios skywatcher.

al final me pillaré un reflector 150/1000 con montura EQ-5 (para tener una buena base por si algun dia cambio el tubo) de las paginas mencionadas anteriormente
compraré tambien una barlow 2v serie ultima de celestron de la tienda valkanik (cuesta poco mas de 100 euros y se habla bien de ella  :sisi: ) y con respecto a los oculares....... no se si coger los super plossl serie 4000 de meade u oculares de algun otro tipo.  vosotros que me aconsejais? que tal la calidad de los Super plossl de skywatcher?

un saludo!!

mintaka

Los superplössl de las series 4000, no son tan "super" como los pintan. Hace años tenían 5 elementos y una calidad buena. Ahora son plössl normales y corrientes made in china (no creo que tengan muchas diferencias con otros oculares del mismo diseño. He desmontado uno :wink:). Creo que ahora lo único que tienen de "super" es el precio, ten cuidado.

Carpallo

Cita de: mintaka en  9-Sep-08, 13:26
Los superplössl de las series 4000, no son tan "super" como los pintan. Hace años tenían 5 elementos y una calidad buena. Ahora son plössl normales y corrientes made in china (no creo que tengan muchas diferencias con otros oculares del mismo diseño. He desmontado uno :wink:). Creo que ahora lo único que tienen de "super" es el precio, ten cuidado.

entonces si los SP solo son Plossl, que tipo de ocular serian los aconsejables? les superan los nagler y demas, pero me arruino con dos de ellos  :lloro:

ten en cuenta que mas de 100 euros por ocular ya es mucho para mi. que tal los hyperion o los LV de vixen?

mintaka

Los LV me gustan , los hyperion impresionan por su campo, pero dependiendo de qué focales hablemos, los compraría o no. De todas formas si compras oculares pesados, compratelos todos parecidos porque si no te desequilibraran el telescopio. Hombre, te puedes buscar las mañas para que esto no ocurra, no sería ningún desastre.

Puedes considerar los NPL de vixen, parece ser que están bien y no son caros (son Plössl pero más económicos que los meade). Los meade no tienen porque ser del todo malos pero hubo picaresca. Cuando sustituyeron el modelo (interiormente), la mayoría mantuvieron los precios.

Carpallo

gracias mintaka!!  :ok:

acabo de ver los NPL y la verdad es que no estan nada mal de precio, puede que al final me decida por ellos o por los LV y tal vez mas adelante, cuando consiga ahorrar algunos eurillos y entienda algo mas, me pille un buen par de oculares   :mrgreen:

hasta entonces ire disfrutando con lo que tengo, que aun soy un principiante  :oops:

gracias de nuevo!!  un saludo!!