Iridium, Luna, y avión

Iniciado por latinquasar, 14-Sep-08, 23:51

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Buenas a todos, os dejo una fotito de un Iridium de magnitud -8 de esta noche.

Eso que parece el Sol es la Luna, tampoco me he molestado mucho en hacer composiciones de fotos para restarle ese brillo tan descarado  :lol:

También aparece un avión en la parte inferior de la imagen.

Tomado donde siempre, mi terraza situada en Málaga capital.
36 segundos de exposición, 100 ISO, y retocada levemente con PS.

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Muy bien Isaac, bien cazado el Iridium. Ya veo que la contaminación lumínica la sufres mucho en Málaga. Y además el avión y la superbrillante Luna. Excelente. Saludos.. :salu2: :plas:

mintaka

La estela que deja el avión mola...Una pena que haya habido tanta luna...

Enhorabuena Latinquasar  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

Miquel

que rara es la luna de Malaga  :lol:

aqui en Valencia es redonda  :meparto: :meparto:

como molesta la contaminacion luminica y aun me quejo yo de la de mi pueblo

Manueleón Clavileño

El Iridium, bien;  :bravo: la contaminación lumínica más aún.  :x

:salu2:

astrogades

A eso lo llamo yo, estar a la hora y el día concreto en el sitio..... :plas:

Un saludo y precioso

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Maxi

Muy guapas esas tomas, la del Iridium, yo lo he intentado, varias veces pero simepre se me escapan.  :lloro:

Saludos

ιѕяαєℓ

Hacía mucho tiempo que no teníamos la posibilidad de ver un -8 desde nuestro balcón, así que aseguré bien de la hora y el sitio por donde debía aparecer, y tenía como referencia que saldría por la izquierda y algo más baja que la estrella que se ve justo a la derecha del Iridium. Así que reloj sincronizado en mano solo había que esperar y mirar a ese sitio concreto.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

Gracias a todos por los comentarios. Maxi, no sé cómo se te pueden escapar a ti estas cosas  :lol: con las fotazos que nos pones de vez en cuando.

¿De qué contaminación lumínica habláis?  :lol: Yo no veo nada  :nosena:

En el próximo intento con Luna procuraré no saturarla, aunque será ya más complicado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.