Consejo sobre adaptación de una Canon EOS40D a un telescopio

Iniciado por Josema, 30-Oct-08, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Saludo a todos y en especial a quien quiera darme su mejor consejo.
En realidad soy un aficionado a la fotografia tradicional que hace unos meses decidí pasarme a reflex digital con la adquisición de una Eos 40D.
Pero al mismo tiempo soy un enamorado de la astronomia que estoy considerando seriamente la compra de un telescopio, pero eso si,  para dedicarme principalmente a la vertiente fotográfica de esta fantástica afición.
El caso es que en las diversas consultas realizadas a comerciantes del ramo asi como a los muchos artículos leidos en revistas especializadas lo único que he sacado en claro es que puedo encontararme con problemas a la hora de acoplar la cámara digital a segun qué telescopio, sea
refractor o reflector, ya que al parecer no es facil encontrar el adaptador a la montura T que corresponde a esta cámara con óptimos resultados de enfoque.
Os pido a los que tengais experiencia puntual en este tema si podeis darme una luz definitiva sobre este asunto tanto en lo que a tipo, marca y modelo de telescopio más indicado se refiere como a los accesorios mas convenientes para conseguir la óptima unión del telescopio con el cuerpo de la cámara.
Os lo agradeceré muy sinceramente.
Saludos
Josema

Xoel_lopez

SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

reki

Los adaptadores dependen del tipo de fotografia que quieras hacer:

- Piggyback: Poner la camara encima del telescopio para hacer fotos de gran campo con el propio objetivo de la camara y con el telescopio hacer el seguimiento. Para esto necesitas un adaptador de piggyback y a ser posible un ocular reticulado. Cada modelo de telescopio tiene su adaptador.