Telescopio para planetaria

Iniciado por Mapa, 2-Nov-08, 02:22

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

Hola de nuevo. :salu2:

Durante las últimas semanas he estado meditando sobre la compra de un telescopio y al final me he decidido por compran uno enfocado más para planetaria y que sea bastante portable. Os muestro algunas opciones que he buscado para ver si me podeis ayudar en la elección (también acepto otras propuestas):

-Telescopio ORION SkyView PRO 150MAK ( sale por 1055 euros y trae dos oculares PL y sistema intellescope)

-TUBO ÓPTICO SKY-WATCHER MAKSUTOV D150/1800 + montura Sky-watcher EQ-5 ( sale por 729 euros y trae dos oculares LE)

-Telescopio OPTIC´S MC 150/1900 EQ-5/ST-2 (sale por 650 euros y trae dos oculares PL)

- Telescopio CELESTRON C6 S, 153mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/10, tratamiento Starbright XLT® (sale por 962 euros y trae un ocular PL)

Estos telescopios traen buscadores que van desde 8x40 hasta 9x50,¿es importante esta característica en la elección del telescopio?

¿Sería recomendable comprar una maleta de transporte para el tubo óptico, buscador, etc?     

Respecto a la segunda opción, ¿hace falta algún accesorio más para completar el equipo? ¿ los oculares LE son de la misma calidad que los PL?

Respecto a la tercera opción, ¿es una marca recomendable o es mejor no tenerla en cuenta?

Gracias por las respuestas.

Salu2. :salu2: :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

mintaka

Si quieres un tubo, que además de para planetaria, te sirva para cielo profundo, y que sea trasnportable (además con goto) yo creo que la opción la tienes bien clara, el celestron C6 SE (es el mismo que tiene el forero celestron). Ya que has elegido un 150mm, yo no me lo pensaba. Los otros van a ser algo oscuros para cielo profundo, pero el S/C es muy versátil para ambos campos. Por cierto, en óptica roma piden 1015 por el SE (pero creo que hay que aplicarle un 10% extra con lo que te ahorras unos euros más (unos 915€), llama para informarte)

De la marca Optic's no te puedo decir nada por que no la conozco.

Del buscador hay que decir, que cuanto más grande, más cosas vas a ver por él. Por el contrario también tendrás menos campo cuantos más aumentos. De todas formas las diferencias que vas a encontrar entre unos y otros van a ser mínimas, yo me defendí perfectamente con un 6x30...

Los oculares LE de sky watcher creo recordar que eran oculares de tres elementos (en focales cortas daban 45º de campo aparente y a partir, no sé si de los 9mm, daban el mismo campo de los plössl 50º). Creo que los plössl son un pelín superiores.

Saludos :D

at_dusk

Hola. Coincido con Mintaka en sus apreciaciones. Recientemente he tenido la oportunidad de observar con el nextar C6 de un amigo y me gustó mucho su resolución para planetaria. Los maksutov son tubos más específicos para planetaria, pero la mejora que ofrecen en este campo, no es excesiva. No encontrarás demasiada diferencia.
como ventajas a favor del celestron, mayor versatilidad: es un todo terreno, válido para todo tipo de observación y con la adición de reductor incluso fotografía; además, otro punto fuerte es que existen infinidad de accesorios standard para este tipo de instrumentos, no siendo tan sencillo encontrarlos para otras marcas.
Un buen buscador, para mi, es un accesorio imprescindible, excepto si el instrumento incorpora goto. En este caso, sólo lo utilizarás para ponerlo en estación o para encontrar los objetos más brillantes.
En cuanto a los oculares, no conozco los que incorporan los mak, el c6 trae un 25 mm bastante decente. Mi amigo adquirió además un par de SPL de WO en la tienda de óptica nombrada por mintaka, a un precio muy bueno (unos 60 € cada uno) y su rendimiento es excelente en este equipo

Manueleón Clavileño

MAPA, no me parece oportuno comprar un equipo dirigido sólo a planetaria, pues antes o después querrás ver el cielo profundo.
La planetaria termina por ser monótona.
:salu2:

CitarPara at dusk
Hola at_dusk, bienvenido al foro.
Se nota que eres un veterano en esta afición. Pásate por "Me presento" y cuéntanos tus intereses.
:salu2:

celestron (santiago)

Hola MAPA, yo tengo el Nexstar 6, para planetaria es muy bueno, tiene una buena calidad optica, en cielo profundo se defiende, pero solo se defiende, por eso estoy buscando yo uno para cielo profundo, el buscador que trae es de LED rojo, solo sirve para alinearle y buscar objetos que se ven a simple vista. Si necesitas más información no dudes en preguntarmela.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

javi_cad

Cita de: celestron en  2-Nov-08, 14:26
el buscador que trae es de LED rojo, solo sirve para alinearle y buscar objetos que se ven a simple vista. Si necesitas más información no dudes en preguntarmela.

saludos :salu2:

Con ese buscador también puedes buscar objetos que no se ven a simple vista, tan solo es cuestión de práctica y de saber donde están los objetos en el cielo a pesar de no verlos, la ayuda de buenos mapas siempre es importante.

Yo tengo uno de punto rojo, me sirve muy bien para buscar galaxias y objetos débiles a pesar de que no puedo verlos a simple vista, me llevo buenos mapas y por supuesto tengo un poco de práctica en tener referencias en el cielo y guiarme por estrellas más débiles.

Ahora lo he cambiado por un telrad, y con ese buscador, me vendrá mejor en cuanto a referencias, ya que tiene círculos graduados que me serán más fácil a la hora de localizar un objeto.

saludos

mintaka

At_dusk, aquí no hay restricciones a la hora de nombrar tiendas, aunque nuestro patrocinador el Valkanik.

Saludos :D