Voy a dar el salto....ayudarme

Iniciado por Ío, 8-Ene-09, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Hola gente, soy nuevo por aqui, y necesito una opinion. Estoy muy verde, me  he decidido a cambiar mi teles de 20 e por algo mejor. Se que es la eterna pregunta sobre que telescopio es mejor, mas todoterreno y despues de mirar bastante, dentro de mi ignorancia,  estoy pensando en el NexStar 4 1325/102, si mi prioridad son planetas, transporte y facilidad de orientacion ¿es una buena opcion? darme alguna otra, con presupuesto 500e mas o menos. gracias...
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

at_dusk

Este aparato cumple los requisitos que indicas. Es muy fácil de transportar y de poner en estación. Para planetaria no es el mejor tubo que existe, pero ya comenzará a darte buenas imágenes.
Como alternativa, podrías mirar los maksutov de SW. Si tu prefencia es planetaria, no necesitarás mucho el goto y quizás puedas cambiarlo por un poco más de apertura que te permitiría mayor nivel de detalle.
Además, para visual, más baratos tienes los dobson de 8". Las imágenes mejorarán infinitamente, aunque su peso y dificultad para el transporte aumentan en la misma proporción-
Al nivel de precios en que te mueves, la que mencionas es una de las mejores alternativas.

Manueleón Clavileño

Cita de: Io en  8-Ene-09, 19:06
Hola gente, soy nuevo por aqui, ....

Bienvenido, Io, a LQ.
Mira en el foro:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&board=9.0
Hay muchos hilos como el tuyo.
:salu2:

MACysuscanon

Coincido con Clavileño, consulta el subforo de telescopios y demás material, encontrarás información sobre unos cuantos modelos de telescopios que se ajustan a tus requisitos, en la página de revisiones de material, apenas tenemos información sobre telescopios (actualmente, sólo dos modelos), pues es una sección de nueva creación.

Sin duda, si sólo es para planetaria te interesa un telescopio "potente" con una f alta para darte buenas imágenes de los cuerpos del sistema solar, aunque no descartes usarlo también para cielo profundo, en mi opinión, los Mak de skywatcher rinden bastante bien para lo que cuestan, de hecho salen de la misma fábrica que muchos modelos de Celestron.

Si quieres hacer algo de cielo profundo también, te recomiendoo un tubo más equilibrado, un Newton o un refractor f6 funcionarán bien en ambos campos sin ser sobresalientes en ninguno.

4 pulgadas (102mm) me parece un poco escaso de abertura, planteate algo un poqito más grande, como mínimo 5 pulgadas (130mm) todavía estás dentro de lo que se puede considerar cómodamente transportable y tendrás mejor poder de resolución que con 102mm

En cuanto a la montura, hazte una pregunta ¿Realmente vas a necesitar el GoTo o es un capricho? puedes adquirir una montura motorizada y algo más robusta que una con GoTo más o menos por el mismo precio, o incluso menos.

P.D. Bienvenido al foro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ío

Si renuncio al goto que os parece un Mak 127/1500,  sobre todo para transporte..gracias por vuestra ayuda
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6

Juancaptura_fotones

Hola Io,en principio yo renunciaría al go-to  y empezaría a pelo y señales chico,despues Dios diría. :sisi:

MACysuscanon

Pues un buen comienzo, esos 127mm ya son una abertura maja, podrás resolver bastantes detalles, siendo un f11 tendrás unas imágenes bastante buenas de los planetas.

Es un equipo ya curioso en cuanto al tamaño, pero sigue dentro de los parámetros que se puede considerar "Cómodamente portátil" ya es un buen compromiso entre abertura y portabilidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Yo he estado a punto de comprarme un M/C hace poco (al final me he cogido un S/C de 200mm) y lo que me recomendaron mayormente es que mínimo, 150mm, te aconsejaría que esperases, que ahorrases un poco más y fueses a por él, ya que es un 44% más de luz creo recordar, aparte de que la osbtrucción del espejo también es menor, si la memoria no me falla, nuevamente.

Un saludo.

mintaka

Si lo quieres para planetaria podrías prescindir del goto, pero sí te aocnsejaría motorización (al menos en AR) si quieres hacer alguna observación más decente, si no te vas a pasar el rato tocando los mandos del telescopio con el consiguiente cimbreo del tubo y cuando se haya estabilizada bien, vuelta a empezar. Si quieres planetaria creo que deberías contar con motor de Ascensión recta, lo agradecerás.

Saludos :D

Ío

gracias por buestros consejos, lo del motor Mintaka me ha convencido rotundamente, bueno seguire mirando y os dire algo...