Solicito opiniones sobre este telescopio

Iniciado por Eduardo A. Valdez, 9-Ene-09, 23:09

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo A. Valdez

Como todo principiante tengo como mil preguntas, la mayoria ya encontraron respuesta leyendo el foro y muchos links.

Quisiera saber si es una buena compra, en cuanto a la relacion precio/calidad/desempeño.

Mi objetivo principal es observar la luna, pero quiero algo que me de opcion de ver un poco mas alla.

La verdad el precio no se me hace muy alto, pero en fin, mejor preguntar......

Gracias aqui el link del susodicho:  http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-25859085-telescopio-solaris-76x900-newton-acromatico-antireflex--_JM

AlbertoMagno

at_dusk

Hola. Entiendo que la divisa en la que se expresa el precio deben ser pesos mejicanos, por lo que su valor debe estar en torno a los 200 €. Ten en cuenta que te hablo desconociendo el mercado en tu pais y no se si el material astronómico es más caro que en el nuestro. Además la marca Solaris no es conocida por estos lares por lo que desconozco su calidad óptica, aunque supongo que será china estandard. La única referencia es la fotografía que acompaña al texto y basándome sólo en ella, yo no lo compraría. El tubo se ve bastante largo y la montura muy endeble, olvídate de aumentos altos porque vibrará tanto que no podrás enfocar. Además, una abertura de 76 mm para reflector es más que insuficiente y te defraudará muy pronto. Creo que deberías buscar otra alternativa.

Eduardo A. Valdez

Saludos Alberto El Grande y a at_dusk  por su pronta respuesta

En cuanto a la fiabilidad de mercadolibre al menos en mi caso, nunca me han quedado mal, y he realizado un sinfin de operaciones atravez de ellos, conosco casos contrarios, pero afortunadamente en mi caso no a pasado nada malo aun.

El precio que tiene el telescopio equivale a $192 dolares americanos, lo cual no pienso que sea una cantidad exsorbitante.

Creo que deberia replantear mi pregunta y seria la siguiente: cuales serian las caracteristicas que deberia yo de buscar, tomando en cuenta que:

• Soy principiante
• Mi mayor interes es la luna (aunque se que una vez ahi voy a querer explorar mas alla)
• Quisiera poder tomar fotografia

Gracias

mintaka

deberías buscar, como poco, un relfector de 114mm o un refractor de 70mm para arriba. Estos telescopios ya te empezarán a dar alguna satisfacción que otra. pero menos no elegiría. Si tuviesen el diametro del ocular de 1.25" mejor, por que es el diámetro que más se usa por los aficionados, con lo cual podrás ampliar el equipo. Y procura que los relfectores no lleven una barlow en el enfocador (es decir que te dicenque tiene una longitud focal y el tubo mide la mitad). Te lo comento por que estas barlows no suelen tener mucha calidad y es preferible evitarlas.  Ahora no se me ocurre nada más, digamos, importante.

Saludos :D