A vueltas con la plataforma ecuatorial

Iniciado por Israel, 4-Ago-09, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

He ajustado un poco la velocidad y he hecho una "cutreprueba" que consiste en hacer dos videos con una cámara de fotos canon IXUS 8515 montada en un trípode y en la plataforma. Sólo podia ser la luna y no se ve bien porque no me permitia hacer un buen enfoque.
La prueba ha sido desde una habitación de mi casa, por la ventana y la puesta en estación ha sido a "ojibiri" guiandome mas o menos por la posición de las pocas estrellas que podia ver y de la luna.
Se trata de dos videos de 5 minutos cada uno y para ahorraros ver 5 minutos de video de un punto luminoso he hecho este montaje con el primer y ultimoo frame de cada video.
Para mi los resultados son muy satisfactorios a falta de hacer ajuste fino, con el telescopio encima, y una buena puesta en estación.

Un saludo.
P.D Hay tres fotos mas borrosas porque se levantó neblina mientras el experimento

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

correccion.....hay 4 fotos borrosas :meparto: :meparto: :meparto: :burlas:
.Bah en serio,....esta muy bien dadas las condiciones en las que s ehizo, se supone que eso lo uarasen exterior donde podras ver la polar y alinearlo correctamente...la cosa promete!!!! :sisi:

Israel

Si Mauri dices bien por eso puse tre MAS borrosas.
La verdad es que estoy muy ilusionado porque parece que todo va bien hasta ahora.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

jo  :insultos: der Israel ¡¡que susto con la foto!!  :meparto: :meparto:

la plataforma va teniendo forma  :bravo:

Israel

Miquel, es que me han abducido  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Hombre, ya va pareciendo algo y lo que es mejor, FUNCIOOOOONA

Alejandro Quilez

Me alegro que funcione, su trabajo te costo.

Ahora a sacarle el jugo.

:salu2:

P.D. ¿Te hiciste un lifting en el avatar?  :meparto:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

P.D. ¿Te hiciste un lifting en el avatar? 

A que estoy guapo, esta es mi verdadera cara pero voy disfrazado de humano. :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por vuestro apoyo, sin vosotros y sin las opiniones y consejos de gente como Mauri, Gari y otros  muchos de varios sites, no lo habría conseguido.
Aun queda mucho curro para dejarlo todo "deluxe" pero al menos ya sé que estoy en el buen camino. :meparto: :meparto: :meparto:
Un saludo

Israel

Antes de irme de merecidas vacaciones os dejo unas fotitos de la botonera de la plataforma.
INICIO: Boton de inici de la marcha tras movimiento rapido.
AVANCE RAPIDO: Para darle caña cuando llegue al finall de su recorrido y recuperar la posición de partida otra vez
Un boton de contacto general
LASER: será un boton para encender un laser de 10mw verde que ya he encargado y que situaré en el eje de giro para una mejor puesta en estación.

Un saludo

Israel

Una preguntita ¿alguien del foro va el 15 de mayo al pinar de araceli?

Alejandro Quilez

Me creo que no, coincidirá con la romería de mi ciudad, pero no lo se seguro, aun es pronto.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Un pequeño video de funcionamiento y ya os dejo en paz.

MVI_6439.AVI

P.D.Lo que se oye es mi mujer hablando con un conejo enano que tenemos.

castro

Esta muy bien Israel, pero no hubiera estado de mas una narración por parte del Ingeniero Técnico, sobre todos para los neófitos como yo.  :mrgreen:

Nada, nada, muy bien "currado".  :plas: :plas:

Israel

Gracias Castro. No te preocupes que dentro de poco colgaré un tutorial con todo para que podais reproducirlo los que querais. Un saludo

mauricio giandinoto

Muy bueno israel, se ve estupenda la plataforma. Y el conejillo se ve que esta mimao ehhh! :meparto:

Israel

Ya te digo Mauricio, le quiere mas que a mi. jajajajaja