programa The ESA/ESO/NASA FITS Liberator 3

Iniciado por Miquel, 19-Feb-11, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

para los astrofotógrafos  :D

en el foro de la web de mi asociacion han puesto este programa que segun dicen es muy bueno
si alguien lo quiere probar, aqui lo tiene, es gratuito
el NASA Fits Liberator 3, que ya es una aplicación dedicada al procesado astrofotográfico y que tiene una pinta muy buena

El otro enlace es un PDF que no solo habla del programa, si no de en qué consiste el procesado de imágenes HDR. lo he ojeado por encima pero me parece altamente recomendable aqui   :salu2:

hidra

Miquel... te has salío :jaja: , ese programa tiene una pinta muy buena y además un aspecto muy "unix" (mola).

Gracias por el aporte, lo instalaré y procuraré estrujarlo.

Saludos
Luis

Alejandro Quilez

Gracias por el aporte, tiene buena pinta.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

:wink: hidra, ya nos contarás los resultados  :ok:

hidra

Cita de: Miquel en 20-Feb-11, 11:08
:wink: hidra, ya nos contarás los resultados  :ok:
Si... lo probaré y lo contaré, pero me va a ser mas dificil de lo que pensaba por que con esa pinta parecía muy nativo de Linux y resulta que solo está para Mac y para Windows (no uso Windows).

Espero que funcione con Wine y si no es así lo virtualizaré.

Saludos
Luis

Miquel

yo no lo probaré por que no uso esta clase de programas, todavia no hago astrofoto  :oops:
aunque si alguien me pasa una foto suya en bruto, intentaré hacer algo  :sisi:

pide e-mail por privado  :D para quien no lo tenga, los que lo teneis enviad, enviad  :sisi:

hidra

Ya lo he probado muy por encima.
El programa no funciona bien con wine y al final lo he tenido que virtualizar.

A ver... parece que está bastante bien y por lo poco que he podido probar se puede hacer lo mismo que con otros, pero de manera mas intuitiva.
Es lo poco que puedo decir de el por que lo he probado poco, pero sospecho que una vez bien conocido puede ser una potente herramienta.
Lo único que no me ha gustado de el es que la ventana del programa lo máximo que alcanza es un tamaño de 1024 x 768, no se lo que pasará con una imagen de mayor tamaño.

Saludos
Luis

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino