Soporte buscador

Iniciado por FraMauro, 9-Abr-09, 01:01

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Voy a colocar un nuevo soporte de un buscador para en el, colocar el puntero laser. Para ello debo como es logico hacer dos pequeños taladros en el tubo para sujetarlo.
Me causa un tremendo respeto el hacerlo ya que supongo caeran virutas de la chapa al interior del tubo y no se como proceder para hacerlo con sumo cuidado.
Como veis esto? Podria causar algun problema que se me pueda haber pasado por alto? Que opinais.
Dadme vuestros sabios consejos.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Intenta poner un papel debajo para que recoja las virutas, otra forma de sujetarlo puede ser con velcro.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

MACysuscanon

Vale, necesitaba saber si era un tubo abierto o no  :wink:

Pues necesitas el taladro, uns trapos viejos grandes y un granete o una punta, y a se posible un taco de madera curvada y una botella de plástico de agua mineral, de esas de 33 cl o de medio litro y un cutter

El procedimiento para taladrar el tubo es el siguiente, marca con un rotulador los puntos donde irán los taladros, luego mete el taco de madera dentro del tubo y apoyalo sobre la pared donde vas a hacer los taladros (vas a necesitar tres manos, así que mejor que te ayude alguien) luego coje la punta o el granete y marca con un golpe suave los puntos donde vas a taladrar, así la broca no resbalará, una vez hecho eso, saca el taco de madera del tubo, mete un trapo de tal forma que hagas un tapón que proteja el primario, luego coje la botella y con el cutter le quitas el cuello y le haces unos cortes longitudinales para que encaje en la araña del secundario, le pones ese "capuchón" al secundario, cojes otro trapo y haciendo un "arrebujo"  :mrgreen: con el, lo metes dentro del tubo y lo sujetas con la mano bajo las dos marcas que has dejado, asegurate de que queda justo debajo, y sin soltarlo taladra desde fuera del tubo a bajas revoluciones, al atravesar la pared del tubo, la broca se enredará en el trapo, frenando la broca y recogiendo todas las virutas metálicas, repite la operación con el otro taladro y luego saca el trapo del tubo colocando este bocabajo, pásale otro trapito para arrastrar las virutas que puedan haberse quedado pegadas a la pared y luego retira en primer lugar el tapón de trapo del primario y luego el capuchón del secundario.

Y asunto solucionado, ya tienes los taladros para atornillar el nuevo soporte de buscador  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

y si pones el tubo de pie y la parte abierta hacia abajo?
marcas primero donde van los agujeros como dice Mac y despues taladras despacito, levantas el tubo y ahi estaran las virutas

Lurima

Antes de taladrar el tubo puedes mirar otras opciones, ponerlo en el soporte que trae del buscador, o en una anilla.
Mira esto.

En la próxima salida me llevo un alicate y un trozo de chapa y hacemos un apaño
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

celestron (santiago)

Yo tambien quiero acoplarselo al etx 70 y estoy buscando la manera de no taladrar el tubo.

aamadridsur.org

FraMauro

Gracias por vuestros consejos. Creo que la opcion de taladrar el tubo, es la que mejor se adapta. El soporte quedara bien fijo y en un lugar constante para siempre. Lo hare con sumo cuidado para que todo salga bien.
He de aclarar que no es un soporte expresamente hecho para el puntero, sino un soporte de un buscador convencional el cual he desmontado sacando todas las lentes y donde en el interior del tubo ira alojado el puntero. La colimacion del mismo se realizara con los tornillos que incorpora el soporte para tal efecto.
Los soportes especialmente hechos para el puntero cuestan una verdadera pasta para lo que son, y no estoy dispuesto a pagarlo.

Gracias de nuevo a todos

FraMauro

Pues ya esta hecho. Los taladros al tubo no han tenido ningun problema y ha quedado bien.
Como ya dije, ha sido aprovechando un viejo buscador y su soporte el cual se ha suplementado en el interior con otro tubo de pvc de 20mm. y acolchado con fieltro para que quede firme y a la vez se pueda extraer sin problemas el puntero con suavidad sin dañarlo. Una tuerca embutida y un tornillo de nylon, hace las veces de interruptor al presionar el boton del laser.
Efectivo y estetico a la vez.

Este es el resultado

celestron (santiago)

Estas hecho un fiera, las enseñanzas del maestro Luis  se hacen notar, a ver sime queda a miigual de bien.

aamadridsur.org

Miquel

muy buen trabajo FraMauro
tienes el laser igual que el mio  :ok: